Deportes 03 julio 2016

Gol de Villa, en triunfo de NYCFC sobre Red Bulls

NUEVA YORK (AP) — Jack Harrison anotó un gol y puso el pase para que el español David Villa hiciera el otro, en el cotejo que el New York City FC ganó el domingo 2-0 a los Red Bulls en la MLS.

Es la primera vez que el NYCFC se impone a sus rivales neoyorquinos. Gracias al triunfo, el conjunto que juega en el Yankee Stadium trepó a la punta de la Conferencia del Este, con 27 puntos, uno más que el Union de Filadelfia.

Los Red Bulls se estancaron en el cuarto puesto, con 28 unidades.

El NYCFC había perdido sus cuatro duelos anteriores ante los Red Bulls, que los aplastaron 7-0 en su último compromiso. Esta vez, Harrison venció al arquero Luis Robles a los ocho minutos, tras quedar desmarcado en un saque de esquina que cobró el italiano Andrea Pirlo. Robles alcanzó a desviar el balón, sin evitar que se fuera a las redes.

A los 66, Harrison envió un centro perfecto desde la derecha para que el "Guaje" Villa desviara con el pie derecho y ampliara la diferencia.

Los Red Bulls concluyeron el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Chris Duvall a los 79 minutos.

En otro partido, Jatt Besler anotó en los descuentos y Sporting Kansas City superó 3-2 al Crew de Columbus, para ampliar a cuatro su racha de cotejos sin conocer la derrota.

Besler remató con la cabeza para aprovechar un balón que le peinó Ike Opara a los 91 minutos. Fue el primer tanto de Besler desde 2011.

Ola Kamara dio a Columbus la ventaja a los 22 minutos. Pero Tyson Wahl recibió el cartón rojo a los 48, con lo que el Crew se quedó en inferioridad numérica.

Un penal convertido por Benny Feilhaber igualó el marcador un minuto después.

El primer gol de Grahan Zusi en la campaña puso al Sporting arriba por 2-1 a los 56, pero Kamara se coló detrás de los defensores e igualó a los 75.

Columbus ha conseguido sólo una victoria en nueve duelos. Marcha en el penúltimo sitio del Este, con 16 puntos. Sporting ascendió al cuarto peldaño del Oeste, con 25.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario