Deportes 20 septiembre 2016

Gol de Mercado da al Sevilla la victoria ante Betis

MADRID (AP) — El gol del argentino Gabriel Mercado le dio el martes al Sevilla la victoria 1-0 ante Real Betis en el derbi sevillano para quedar provisionalmente en el segundo puesto de la liga española.

Mercado anotó el tanto de la victoria a los 51 minutos, rozando con lo justo un tiro libre ejecutado por el volante francés Samir Nasri en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Se ha vivido un ambiente muy lindo, se siente el apoyo de nuestra gente", dijo Mercado. "Desde dentro nos contagiamos del entorno e hicimos méritos para ganar el partido".

Sevilla, el equipo dirigido por el ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli, suma 11 puntos tras su tercera victoria en cinco fechas, situándose a un punto del líder Real Madrid, que el miércoles recibe al Villarreal en procura de un quinto triunfo seguido. El tercero Barcelona, a tres unidades del Madrid, enfrentará al quinto Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Apenas dos minutos después que el Sevilla se adelantó, al Betis le anularon un gol de Alex Alegría por una posición adelantada. Las imágenes de video mostraron que el gol fue legítimo.

Gustavo Poyet, el técnico uruguayo del Betis, cargó contra los arbitrajes.

"Tengo que tener cuidado con lo que digo porque ya van muchas de árbitros", dijo Poyet. "Estas cosas definen campeonatos, el día a día, mi trabajo, lo que la gente va a decir mañana sobre el partido".

Sampaoli replicó que "nunca hablo de los árbitros" y afirmó que el Sevilla hizo méritos para embolsarse los tres puntos.

"Fue una superioridad muy marcada. Nosotros quisimos jugar y el rival no, estuvo atrás y así neutralizó nuestras llegadas de peligro", declaró el timonel argentino.

Betis acumula cinco puntos y marcha 13ro en la clasificación.

En el otro partido disputado el martes, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri marcó a los 76 minutos el gol con el que Málaga le ganó 2-1 a Eibar. Fue la primera del Málaga en el campeonato.

Nano puso en ventaja a los visitantes a los 42, pero Sandro empató para Málaga dos minutos después y En-Nesyri selló la victoria con una definición de zurda tras un contragolpe.

Eibar encajó su primera derrota desde que en la primera fecha cayó 2-1 en su visita al Deportivo La Coruña. El club vasco permanece séptimo con siete unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario