Deportes 18 marzo 2016

Goffin derrota a Cilic y es semifinalista en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — David Goffin derrotó el jueves 7-6 (4), 6-4 a Marin Cilic para llegar a las semifinales del Masters de Indian Wells, el mejor resultado que ha conseguido en su carrera.

El croata Cilic (10mo preclasificado), fue víctima de otra actuación sorpresiva de Goffin (15to). El belga eliminó al suizo Stan Wawrinka (3ro) en la cuarta ronda. Cilic perdió ante Goffin hace un par de semanas en Bélgica, sobre canchas de arcilla, durante la primera ronda de la Copa Davis.

Goffin requirió de un desempate en el tercer set para superar a Wawrinka, después de que el belga de 25 años tuvo el saque para ganar el partido en 5-3 durante el segundo y el tercer parcial. Cilic cayó a una foja de 0-8 en duelos de cuartos de final dentro de certámenes Masters 1000.

"Yo sabía que con mi propio servicio tenía que ganar cada game, porque a veces él te envía bombas y en 10 segundos puede ganar sus games", dijo Goffin, quien se vio en desventaja por 5-4 en el primer set.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic selló su pasaje a las semifinales, con una victoria por 7-5, 6-3 sobre el francés Gael Monfils.

En la rama de mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka aplastó 6-0, 6-0 a la eslovaca Magdalena Rybarikova en 67 minutos, para anclar también en semis. Se medirá a la checa Karolina Pliskova, quien doblegó 6-3, 6-2 a la rusa Daria Kasatkina en una hora.

Azarenka le quebró el saque a su rival en seis ocasiones. Rybarikova incurrió en 25 errores no forzados y consiguió sólo nueve winners.

La bielorrusa ha perdido un set en cuatro partidos. También en 2012, cuando se coronó en Indian Wells, perdió sólo una manga.

En este año, Azarenka ha ganado 11 de 12 partidos.

"La confianza para mí viene del hecho de que estoy muy bien preparada y me siento saludable este año", comentó. "Lo que quiero hacer en la cancha es aplicar aquello en lo que he practicado".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario