Mundo 26 agosto 2016

Gobierno turco promete continuar operación militar en Siria

ESTAMBUL, Turquía (AP) — El primer ministro turco prometió el viernes continuar las operaciones militares en Turquía hasta que no haya amenaza "terrorista" para Turquía desde el país vecino, asolado por la guerra.

Las declaraciones de Binali Yildirim se produjeron tras la incursión turca en Siria. Ankara envió esta semana varios tanques al otro lado de la frontera para ayudar a rebeldes sirios a arrebatar la localidad de Jarablus al grupo extremista Estado Islámico, así como para contener la expansión de los curdos sirios en la zona que limita con Turquía.

El objetivo de la milicia curda siria, afirmó Yildirim, es labrarse un estado separado, lo que describió como "un sueño" que "nunca alcanzarán".

La operación transfronteriza turca, señaló, continuará hasta que "garanticemos al 100% nuestra seguridad de frontera y la vida y propiedades de nuestro pueblo".

El primer ministro aseguró que las operaciones turcas en Siria se mantendrán hasta que los milicianos del grupo radical EI "y otras entidades terroristas hayan sido expulsados de la región".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario