Mundo 12 abril 2016

Gobierno sirio lanza ofensiva al sur de Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Soldados del ejército de Siria lanzaron una ofensiva para recuperar el control de una estratégica localidad de montaña al sur de Alepo, ahora en manos de insurgentes entre los que está la filial local de Al Qaeda, explicó un medio progubernamental.

El ataque sobre Tel al-Ais fue lanzado el martes, anunció la televisora Al-Manar TV, que está gestionada por el grupo insurgente libanés Jezbolá, que combate junto a las fuerzas del presidente Bashar Assad.

La localidad tiene vistas a una vía de suministros que conecta la capital, Damasco, con la ciudad norteña de Alepo, partes de la cual están controladas por los insurgentes desde 2012.

Una coalición de facciones insurgentes tomó Tel al-Ais a principios de este mes tras intensos combates a pesar del alto el fuego patrocinado por Estados Unidos y Rusia, del que no participa la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente Nusra.

También en Siria, dos pilotos murieron el martes después de que un helicóptero militar ruso se estrellara cerca de Homs.

El helicóptero armado Mi-28N se estrelló tras completar una misión, según el Ministerio ruso de Defensa. No hay evidencias de que fuera atacado, indicó el Ministerio. Los cuerpos de los pilotos fueron recuperados y trasladados a la base aérea de Hemeimeem, en la costa siria.

Rusia realiza ataques aéreos en apoyo de las fuerzas del gobierno sirio desde el 30 de septiembre. La campaña aérea ha permitido a Rusia poner a prueba algunas de sus armas más modernas, como el helicóptero Mi-28.

Moscú ha perdido ya tres aeronaves en Siria. Las otras fueron un bombardero Su.24 derribado por un caza turco en noviembre y un helicóptero enviado a una misión de rescate y que recibió fuego de tierra.

En el norte del país, artillería turca golpeó objetivos del grupo extremista Estado Islámico al otro lado de la frontera en Siria después de que proyectiles disparados desde el país vecino.

Dos proyectiles cayeron en la localidad turca de Kilis el martes, hiriendo a al menos ocho personas. Al menos otras cuatro resultaron heridas en otro incidente similar el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario