Mundo 09 mayo 2016

Gobierno de Siria extiende cese a las hostilidades en Aleppo

DAMASCO, Siria (AP) — El ejército de Siria extendió el cese el fuego en la ciudad de Aleppo y sus zonas rurales durante 48 horas a partir de la medianoche del martes.

El comunicado militar del lunes se dio a conocer un par de horas antes de que expirara la tregua vigente. Hubo violaciones limitadas de ambas partes durante el cese a las hostilidades de cinco días.

Sin embargo, Estados Unidos anunció previamente que el nuevo acuerdo con Rusia reemplazaría las treguas locales y fragmentadas en Siria, con un cese nacional, en un momento en el que los líderes mundiales batallan por reanudar las negociaciones de paz.

No quedó claro si es que el anuncio de Washington significa que se anunciarán nuevos ceses a las hostilidades. Un comunicado emitido conjuntamente por Estados Unidos y Rusia no hizo una referencia explícita a poner fin a la práctica de alcanzar treguas parciales.

Aleppo ha experimento algunos de los peores episodios de violencia desde que se violó el primer cese el fuego, que se anunció a mediados de febrero. Casi 300 civiles murieron en los días posteriores al anuncio de tregua.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario