Entretenimiento 30 marzo 2016

Gobierno mexicano pide no emitir video de Gerardo Ortiz

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El gobierno mexicano pidió a medios de comunicación, cibersitios y usuarios de redes sociales a evitar la difusión del video de la canción "Fuiste mía" de Gerardo Ortiz, en el que el cantante grupero asesina a una mujer que lo engaña, por considerar que fomenta la violencia contra el sexo femenino.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación difundido el martes se destaca que el video promueve "claramente" la violencia contra las mujeres y aunque no se ha prohibido la canción, sí pidió a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales no difundir el video.

"La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo" señala el comunicado.

En el video el cantante encuentra a su mujer con otro hombre en la cama. El artista desenfunda el arma y dispara al hombre en la cabeza. Acto seguido ata a la mujer y la encierra en el maletero de un coche antes de incendiarlo.

El tema cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube y ha provocado polémica entre varios organismos que han pedido que se persiga a Ortiz por apología del delito y que no pueda celebrar su próximo concierto en un municipio de Jalisco, al noroeste del país.

Ortiz, de origen mexico-estadounidense, es conocido por canciones que hacen referencia al narcotráfico, el dinero, las mujeres y la ostentación. Es también protagonista del reality "Sin Censura" del canal estadounidense NBC Universo. En su página de internet no se hace referencia a la polémica.

México ha sufrido de feminicidios por años. Tan solo en la fronteriza Ciudad Juárez, cientos de mujeres han sido asesinadas desde la década de 1990 sin que se resuelvan la mayoría de los casos. Los cuerpos de las víctimas aparecen a menudo semanas o meses después violados, estrangulados y abandonados en el desierto o en terrenos baldíos.

El Estado de México, que rodea la capital y fue gobernado hasta 2011 por el actual presidente Enrique Peña Nieto, concentra uno de índices de feminicidios más altos del continente. Más de 1.700 mujeres fueron asesinadas ahí entre 2005 y 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario