Deportes 26 febrero 2016

Gobierno investiga a federación colombiana de fútbol

BOGOTA, Colombia (AP) — El Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, investiga a la Federación Colombiana de Fútbol cuyo ex presidente Luis Bedoya se declaró culpable de corrupción ante las autoridades estadounidenses.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo que la pesquisa no es sobre Bedoya, "sino a la federación".

"Hemos trabajado muy de cerca con la fiscalía y esperamos que no haya pasado más que lo de Luis Bedoya", dijo Botero el jueves por la noche en la ciudad colombiana de Pereira.

Bedoya fue relevado por Ramón Jesurun, hoy vicepresidente de la Conmebol y quien participó el viernes en la elección de Gianni Infantino como nuevo líder de la FIFA.

La fiscalía de Colombia solicitó a las autoridades de Estados Unidos revisar evidencia e interrogar a Bedoya, investigado en su país por presunto lavado de activos. Coldeportes, un organismo estatal, trata de determinar si hay otras personas en el fútbol local involucradas en asuntos de corrupción.

Bedoya está en Estados Unidos desde que dimitió de la federación en noviembre, y luego se declaró culpable de soborno y fraude electrónico en el caso estadounidense. El ex dirigente aceptó entregar los fondos que tiene en cuentas en Suiza, anunció a principios de diciembre el Departamento de Justicia estadounidense.

Las acusaciones en su contra están vinculadas con el pago de millonarios sobornos por derechos comerciales de la Copa América, la Copa Libertadores y eliminatorias mundialistas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario