Deportes 11 marzo 2016

Gobierno español defiende a Nadal de acusaciones de dopaje

MADRID (AP) — El gobierno y el comité olímpico de España defendieron a Rafa Nadal de las acusaciones de dopaje que realizó un ex funcionario francés.

La ex ministro de salud y deporte de Francia, Roselyne Bachelot, dijo el jueves a la televisión francesa que los siete meses que Nadal estuvo fuera del circuito en 2012 "probablemente fueron por un resultado positivo en un control de dopaje".

El Comité Olímpico Español respondió a esa acusación diciendo que Nadal "se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito".

El comité agregó que "lamenta profundamente las desafortunadas e injustificadas declaraciones de una persona que, por el cargo que ha ostentado, debería ser consciente de que este tipo de acusaciones, por la trascendencia de las mismas, deben estar sustentadas en pruebas que las fundamenten y presentadas ante los órganos correspondientes para su conocimiento y actuación, si procede".

Miguel Cardenal, presidente del Consejo del Deporte español, catalogó las acusaciones como una "calumnia de uno de los atletas más importantes de la historia".

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista ganador de 14 títulos de Grand Slam, dijo que Bachelot es una "imbécil", según la prensa española.

Las acusaciones de Bachelot se produjeron después que detonó el escándalo de dopaje de la tenista rusa Maria Sharapova.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario