Antonio Castro 08 abril 2016

Gobierno cubano ve en el golf otra mina de oro

Cuba invitó al golfista español Miguel Ángel Jiménez a visitar la isla para que impartiera una clase intensiva, a la que asistió Antonio Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante Fidel Castro.

El golfista español Miguel Ángel Jiménez está en Cuba. Impartió este jueves una clase intensiva a la que asistió el hijo del exgobernante Fidel Castro,Antonio Castro Soto del Valle.

En abril de 2013, Antonio Castro ganó la quinta edición del torneo de golf Copa Montecristo, en Varadero, organizado por las empresas Palmares S.A.,Habanos S.A., la compañía británica Esencia y la agencia de viajesCubanacán.

Jiménez señaló que sería bueno que en Cuba se empezaran a abrir algunoscomplejos turísticos asociados al golf.

Gobierno cubano ve en el golf otra mina de oro

Raúl Castro ya aprobó dos proyectos para crear empresas mixtas en esta área, una con la compañía inglesa Esencia Hotels and Resorts ($350 millones) y otra con la china Beijing Enterprises Holdings Limited, al este de La Habana.

Jiménez señaló que "el golf es una manera de que la isla pueda generaringresos muy importantes y puestos de trabajo".

Cuba tiene un gran potencial para este deporte, según Jiménez, porque "unos 50 millones de americanos juegan el golf y están a un paso. Muchos se mueven por el Caribe para jugar al golf".

Jiménez explicó que el golf es un deporte que cada día adquiere más apoyoen el mundo, incluido el Caribe, y mencionó específicamente a República Dominicana y Barbados.

Fuente: MARTINNOTICIAS.COM

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario