Colombia 11 octubre 2016

Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional anunciaron un diálogo de paz

Este se iniciará en Ecuador el próximo 27 de octubre.

Desde Caracas los jefes de este grupo guerrillero acordaron activar la liberación de los secuestrados, un requisito indispensable que exigió Juan Manuel Santos para iniciar las conversaciones.

Embed

La segunda organización guerrillera más temida en Colombia luego de las FARC está dispuesta a entregar sus armas y unirse al proceso de paz… el presidente Santos celebró estas nuevas negociaciones asegurando que desea una paz completa en Colombia.

Se cree que el Ejército de Liberación Nacional opera en este momento en la frontera entre Colombia y Venezuela y hasta se ha dicho que durante años la cúpula chavista ha resguardado a los líderes de ELN quienes por cierto mostraron su agradecimiento al gobierno venezolano.

El grupo negociador del gobierno colombiano dio a conocer la agenda para los encuentros con los guerrilleros que permitirán en un futuro alcanzar los primeros acuerdos de paz.

Aún se desconoce si un eventual acuerdo con el ELN se someterá a una consulta popular.

Y estos nuevos anuncios llegan en momentos en que la mayoría de los colombianos rechazara hace apenas una semana, el acuerdo de paz con las FARC promovido por Juan Manuel Santos.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario