Colombia 31 marzo 2016

Gobierno colombiano exigió al Ejército de Liberación Nacional que libere a todos los secuestrados

Los jefes del grupo guerrillero se encuentran en Caracas luego que el gobierno de Maduro se ofreciera como mediador.

Hasta ahora lo que se ha hecho es instalar una mesa conjunta de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto como primer paso para un acuerdo de paz. El presidente Santos dejó clara la posición de Colombia.

El mandatario colombiano se mostró optimista con este nuevo proceso de negociación pero esta vez con el ELN en el camino que a su juicio llevará a la culminación del conflicto armado en Colombia.

Embed

Las delegaciones del gobierno colombiano y del grupo guerrillero se reunieron en caracas para comenzar la agenda de paz aunque el palacio de Nariño dejó claro que el ELN debe liberar a los secuestrados como primer paso.

La reacción de los insurgentes fue cuestionar las exigencias de las autoridades colombianas aunque prometieron mantener el diálogo.

Por su parte, Nicolás Maduro recibió en el palacio de Miraflores a representantes de ambas partes, ratificando que Venezuela seguirá como mediador principal en el conflicto armado de Colombia.

Las sesiones de la mesa de diálogo también se realizaran en Ecuador, Brasil, Chile y Cuba, países que junto a Noruega son garantes del proceso de paz en Colombia.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario