Mundo 06 julio 2016

Gobierno Australia amplía ventaja en recuento tras generales

CANBERRA, Australia (AP) — El gobierno conservador de Australia incrementó su estrecha ventaja sobre la oposición en las elecciones generales del pasado fin de semana mientras el jueves continuaba el recuento de los votos y un legislador clave dijo que el nuevo ejecutivo podría alcanzar acuerdos para endurecer las normas para la inversión extranjera y proteger los empleos en fábricas.

El primer ministro del país, Malcolm Turnbull, viajó el remoto noreste el jueves para reunirse con el legislador independiente Bob Katter para discutir sus demandas a cambio de respaldar un gobierno en minoría en caso de que el escrutinio arroje un parlamento sin mayorías, la tercera vez que ocurre en más de un siglo.

"Tengo mucha confianza, mucha confianza en que formaremos (...) un gobierno en mayoría por nosotros mismos pero, por supuesto, estoy hablando con los 'crossbenchers''', dijo Turnbull a periodistas en el estado de Katter, Queensland, refiriéndose a los representantes independientes o de partidos minoritarios que podrían tener la llave del poder en un parlamento dividido.

"Pero por el momento las tendencias de conteo son muy positivas desde nuestro punto de vista", agregó.

La coalición liderada por el Partido Liberal de Turnbull necesita al menos 76 escaños para lograr la mayoría en un Parlamento en el que antes de los comicios tenía 90 representantes.

La Comisión Electoral Australiana dijo que la coalición va por delante con 74 diputados, el Partido Laborista tiene 71 y los minoritarios e independientes, cinco. Las autoridades siguen contando los votos enviados por correo y en ausencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario