Associated Press 20 mayo 2016

Gobernadora de Oklahoma veta ley relacionada al aborto

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — La gobernadora de Oklahoma Mary Fallin, una republicana, vetó el viernes una iniciativa de ley que convertiría el aborto en un delito grave para los médicos que lo realicen, una medida que en la práctica hubiera declarado ilegal el procedimiento en el estado.

El senador republicano Nathan Dahm, patrocinador de la iniciativa de ley, dijo que la medida tenía la finalidad de revocar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1973 que legalizó el aborto en el país.

La iniciativa vetada hubiera convertido en delito mayor castigado hasta con tres años de prisión para cualquier persona que realice un aborto, incluidos médicos. La ley estatal ya considera un deliro mayor para cualquier persona que realice un aborto no siendo médico. El proyecto de ley de Dahm hubiera retirado la exención para doctores.

Los legisladores aún tienen la posibilidad de intentar pasar sobre el veto, lo cual requiere una mayoría de dos terceras partes en cada una de las cámaras legislativas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario