Associated Press 01 abril 2016

Gobernador de Mississippi recibe ley antigays

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Empleados de gobierno y empresas privadas en Mississippi pudieran negar servicios a parejas homosexuales que deseen casarse, bajo una ley aprobada por la cámara de representantes el viernes — uno de numerosos intentos en diversas partes de Estados Unidos para implementar las llamadas leyes de protección religiosa, luego que la Corte Suprema legalizase los matrimonios gay.

Ahora, el gobernador Phil Bryant deberá decidir si firma la propuesta.

Mississippi es uno de 10 estados que han aprobado o ponderan medidas similares. El trabajo en esta legislación comenzó hace meses, pero la votación en la cámara baja el viernes se produjo un día después que un juez federal impidiese que Mississippi implementase una ley estatal que prohibiría que las parejas homosexuales adopten niños.

Bryant ha dicho frecuentemente que piensa que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pero no dijo el viernes si firmaría o no la propuesta.

"No la he recibido aún. En cuanto nos llegue la examinaremos y decidiremos", dijo Bryant mientras se alejaba de reporteros tras una conferencia de prensa en el Capitolio estatal sobre un programa de empleos para jóvenes.

El portavoz del gobernador, Clay Chandler, trató de impedir que los reporteros hiciesen preguntas, diciendo repetidamente "No hoy, no hoy".

Bryant dijo de la propuesta: "Voy a tratarla como trato cada propuesta de ley y en cuanto tome la decisión les dejaré saber".

En el 2014, Bryant firmó una ley promovida por oponentes al matrimonio gay, diciendo que el gobierno no puede imponer una carga substancial a las prácticas religiosas. La propuesta de este año es similar a una vetada por el gobernador de Georgia el lunes, en medio de objeciones de negocios que dijeron que la misma promovería discriminación.

La medida es además similar a una aprobada en North Carolina que limita las opciones de lavatorios públicos para personas transgénero. Ejecutivos empresariales están llamando al gobernador de North Carolina Pat McCrory a que anule la ley que firmó el 23 de marzo. La medida dice que no se puede castigar a personas por creer que el sexo es fijado al nacer. Dice que escuelas y negocios pueden establecer reglas específicas sobre cómo se viste una persona se viste y cuál lavatorio debe usar.

____

Emily Wagster Pettus está en Twitter: http://twitter.com/EWagsterPettus .

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario