Associated Press 28 marzo 2016

Gobernador de Georgia vetará proyecto de ley antigay

ATLANTA (AP) — El gobernador de Georgia Nathan Deal dijo el lunes que vetará el proyecto legislativo que protege a los oponentes de los matrimonios gay, después que varias compañías amenazaron con boicotear al estado si se convertía en ley.

El republicano anunció su decisión en una conferencia de prensa en su oficina en el Capitolio estatal. Dijo: "he examinado las protecciones que este proyecto se propone suministrar a la comunidad religiosa y no puedo hallar ejemplos de cualquiera de dichas circunstancias en nuestro estado".

"No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia", agregó.

La mayoría de legisladores republicanos aprobó el proyecto para proteger a las personas que basan sus acciones en la religión. También habría protegido a los clérigos que se opongan a casar a parejas del mismo sexo y a la gente que no asiste a dichas bodas por motivos religiosos.

Las iglesias y los grupos religiosos afiliados podrían haber esgrimido su fe como un argumento para negarse a servir o contratar a alguien.

Los oponentes del proyecto dijeron que excusaba la discriminación y que podría chocar con las ordenanzas locales que protegen a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

Coca-Cola y otras empresas poderosas de Georgia se sumaron a la NFL, a prominentes figuras de Hollywood y estudios de cine para pedir a Deal que rechazara la propuesta. Algunos amenazaron boicotear al estado si el gobernador no ejercía el veto.

Deal, en su segundo y último término, afirmó que las amenazas y cuestionamientos que recibió "acerca de mis convicciones y mi carácter" por parte de algunos en la comunidad religiosa eran injustos.

"No respondo muy bien a los insultos ni las amenazas", afirmó. "El pueblo de Georgia merece un líder que tome decisiones sólidas sobre la base de motivos sólidos no inflamados por las emociones".

Deal dijo que hubiera aprobado el proyecto de ley en su forma original, que se limitaba a proteger a los clérigos que no quisieran unir matrimonios de personas del mismo sexo. Agregó que su veto tenía como fundamento "el carácter de nuestro estado y de nuestro pueblo; Georgia es un estado acogedor, lleno de gente amorosa, amable y generosa".

______

El periodista de Associated Press Ryan Phillips contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario