Associated Press 09 septiembre 2016

GM reparará 4 millones de vehículos por defecto

DETROIT (AP) — General Motors anunció que reparará más de 4 millones de vehículos, la mayoría en Estados Unidos, para corregir un defecto del software de las bolsas de aire que ha sido vinculado con una muerte. Los vehículos del retiro son todos de los modelos 2014 a 2017 e incluyen modelos de Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac.

La compañía retirará 4,28 millones de vehículos en todo el mundo, 3,6 millones de ellos en Estados Unidos.

GM dijo el viernes que, en casos raros, el módulo de sensor y diagnóstico del vehículo — una diminuta computadora que percibe lo que hace el coche y controla el despliegue de las bolsas de aire— puede entrar en modo de prueba. Si eso sucede, las bolsas de aire frontales no se inflan en un choque y los cinturones de seguridad pudieran no funcionar.

GM dice que el defecto ha sido vinculado con al menos una muerte y tres heridos.

La compañía se enteró del problema en mayo, cuando un Chevrolet Silverado modelo 2014 chocó y sus bolsas de aire no se inflaron. GM notificó a Delphi Corp., la firma productora del módulo. Las dos compañías hicieron pruebas con los módulos y decidieron retirar los vehículos la semana pasada. La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras anunció el retiro el viernes.

General Motors notificará a sus clientes y actualizará el software sin costo alguno para ellos. GM dice que sus concesionarios ya tienen acceso al software actualizado, por lo que podrían hacer la corrección rápidamente.

Los vehículos afectados son:

- 2014-2016 Buick LaCrosse, Chevrolet SS, Chevrolet Spark EV

- 2014-2017 Buick Encore, GMC Sierra 1500, Chevrolet Corvette, Chevrolet Trax, Chevrolet Caprice y Chevrolet Silverado 1500

- 2015-2017 Chevrolet Tahoe, Chervrolet Suburban, Chevrolet Silverado HD, GMC Yukon, GMC Yukon XL, GMC Sierra HD, Cadillac Escalade y Cadillac Escalade ESV.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario