Negocios 18 mayo 2016

GM: Cambios en control de contaminantes redujo kilometraje

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Un cambio en el sistema de control de contaminantes redujo el kilometraje de algunas camionetas todoterreno modelo 2016, lo que obligó a la compañía a corregir cifras en etiquetas adhesivas colocadas en las ventanas, dijo General Motors.

La empresa anunció la semana pasada que el rendimiento de combustible fue sobrevalorado en una o dos millas por galón (0,4 o 0,8 kilómetros por litro) en las camionetas GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Buick Enclave 2016.

La revista Consumer Reports cuestionó por qué el rendimiento de las camionetas 2016 era peor que el de las de 2015, cuando había cambiado poco entre los modelos de ambos años.

Nick Richards, vocero de GM, señaló que no conoce la razón por la que fue cambiado el dispositivo de control de contaminantes, pero dijo que las camionetas todoterreno de todos los modelos cumplen las leyes de aire limpio.

GM dijo a las distribuidoras que dejaran de vender las camionetas hasta que se impriman nuevas etiquetas adhesivas. La compañía además se pondrá en contacto con aproximadamente 170.000 propietarios de camionetas 2016 para entregarles etiquetas con información actualizada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario