Deportes 19 agosto 2016

GL: Howard y Zimmerman no violaron política de sustancias

NUEVA YORK (AP) — Las Grandes Ligas libraron el viernes a Ryan Howard, de Filadelfia, y Ryan Zimmerman, de Washington, de acusaciones acerca de que utilizaron hormona del crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés).

El farmacéutico Charlie Sly afirmó en un documental de la cadena Al-Jazeera titulado "El Lado Oscuro: Secretos del Dopaje Deportivo", que será transmitido el 27 de diciembre, que ambos peloteros utilizaron HGH. Sly, quien trabajó como interno en una clínica antienvejecimiento, se retractó más tarde.

En un breve comunicado, las Grandes Ligas informaron que su investigación "no encontró violación alguna del Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias de parte de Howard o Zimmerman".

Las Mayores agregaron que ambos jugadores cooperaron con su investigación y que Sly no lo hizo. Howard y Zimmerman negaron las acusaciones y presentaron demandas por difamación en contra de Al-Jazeera en enero.

"Las acusaciones de Al-Jazeera salieron de la nada y estaba conmocionado e indignado por sus afirmaciones falsas", señaló Howard en un comunicado. "Veo con agrado la investigación de las Grandes Ligas y como una oportunidad de limpiar mi nombre. Fui plenamente cooperativo y transparente en el proceso, y los hallazgos de las Mayores validan lo que he dicho en público".

Zimmerman afirmó: "Entiendo por qué las Grandes Ligas consideraron necesario explorar esta cuestión, y aprecio que las Mayores, después de una investigación a fondo, fueran capaces de afirmar en público mi inocencia. A lo largo de mi vida y mi carrera, he sido fiel a mí mismo, mi familia, la organización de los Nacionales y mi comunidad. No es correcto que una llamada organización de noticias y su personal puedan hacer públicas acusaciones falsas que dañan mi reputación y ponen en duda mi integridad sin consecuencias de algún tipo".

Ambos peloteros reiteraron que seguirían adelante con sus demandas por difamación.

El ex cátcher de las Mayores, Taylor Teagarden, otro jugador implicado en el reporte de Al-Jazeera, fue suspendido 80 partidos en abril.

El informe también involucró a los jugadores de la NFL Peyton Manning, Clay Matthews, Julius Peppers, James Harrison y Mike Neal. Manning, ahora retirado, fue absuelto por la NFL tras una investigación. La liga continúa su investigación sobre Matthews y Peppers, quienes juegan para Green Bay, Harrison de Pittsburgh y el agente libre Neal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario