Deportes 29 junio 2016

Girardi, más preocupado tras lesión de Beltrán

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis están nueve juegos abajo del primer puesto en la División Este de la Liga Americana y Carlos Beltrán ha debido ausentarse de la alineación titular por una lesión en una pierna. En estas condiciones, el manager de Nueva York, Joe Girardi, luce más preocupado.

La primera mitad de esta campaña ha estado repleta de problemas para los Yanquis.

Apenas el fin de semana, Nueva York se había colocado un juego por encima de la marca de .500 —su mejor foja fue de 4-2 en abril. Pero los Yanquis (37-39) habían perdido tres duelos en fila antes de enfrentar el miércoles a los Rangers de Texas.

"Sabemos que hay una tarea urgente", dijo Girardi. "A medida que pasan los días, se agota el tiempo y uno no quiere sepultar sus posibilidades. Baltimore está jugando extremadamente bien. Boston se ha topado con algunos obstáculos pero lo ha hecho bien. También Toronto. No podemos seguirnos equivocando y esperar que sigamos ahí".

Beltrán abandonó el encuentro del martes en el primer inning, debido a un problema de rigidez muscular en el muslo derecho. Girardi dijo que estaba preocupado y desconocía si el boricua podría entrar como bateador emergente.

"Hoy no tiene tanto dolor como anoche", dijo el manager. "Pero tampoco creo que vaya a tener a Belt mañana".

El puertorriqueño de 39 años es el principal bateador de los Yanquis. Tiene un promedio de .297 con 19 jonrones y 53 impulsadas.

"Uno quiere sentirse tranquilo de que cuando lo envíe a jugar él estará bien", explicó Girardi. "Pero en la situación en la que estamos, no podemos necesariamente esperar todo lo que quisiéramos".

Alex Rodríguez, en un bache, fue relegado a la banca frente a abridores derechos esta semana. Sin embargo, debió reemplazar a Beltrán como bateador designado.

Nueva York comienza el viernes una gira con una serie interligas ante los Padres. Ello significa que no habrá bateador designado.

"Probablemente esto sería más fácil de manejar si él fuera sólo bateador designado, pero vamos a San Diego, así que estamos preocupados", insistió Girardi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario