Deportes 27 noviembre 2016

Giovanni Simeone y Genoa amargan al líder Juventus

MILAN (AP) — Más de 16 después que su padre estropeó la ilusión de un campeonato de la Juventus, Giovanni Simeone le puso freno a la marcha de los Bianconeri por un sexto título consecutivo en la Serie A.

Dos goles del delantero argentino le dieron el domingo al Genoa una sorpresiva victoria 3-1 ante la Juventus por la 14ta fecha.

"Hace tres días mi padre decía que anotar goles es algo que se lleva en la sangre de la familia Simeone", dijo Giovanni, de 21 años. "Estoy feliz por este momento. Cuando el entrenador le da una oportunidad al jugador, hay que estar preparado".

Juventus se mantuvo al frente del torneo con una ventaja de cuatro puntos sobre la Roma y el Milan, que el sábado goleó 4-1 en cancha de Empoli. La Roma le ganó 3-2 a Pescara en el cierra de la jornada dominical.

"No tenemos excusas sobre lo malo que estuvimos en la primera media hora", comentó el técnico juventino Massimiliano Allegri. "Hoy hemos recibido un correctivo que nos puede servir para el resto de la temporada".

La Vecchia Signora venía entonada tras una resonante victoria 3-1 como visitante ante Sevilla para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Hemos perdidos tres partidos, todos después de la jornada de Champions, quizás los jugadores se relajan un poco sin notarlo", indicó Allegri. "No debería ocurrir, pero ocurre y tenemos que sacar algunos elementos positivo, que es poner los pies sobre la tierra y ser conscientes que la temporada es larga y que no debemos creer que todo está definido".

Diego Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid, fue el alma del Lazio que en abril de 2000 doblegó 1-0 a Juventus, con el club capitalino consagrándose campeón al superar por un punto a los Bianconeri.

Ahora, su hijo Giovanni encaminó a Genoa con su primer gol a los tres minutos. Un fallo del zaguero Leonardo Bonucci derivó en un contragolpe de Genoa y Simeone batió al arquero Gianluigi Buffon con un toque sutil a quemarropa.

Diez minutos después, Simeone aumentó la diferencia al cabecear un centro de Darko Lazovic.

Insólitamente, Juventus encajó el tercero a los 29, con un autogol del lateral brasileño Alex Sandro al desviar al fondo de su propio arco un disparo de volea de Luca Rigoni.

Juventus llevaba 11 años sin encajar tres goles en la primera mitad de un partido de la Serie A.

La situación se le complicó a Allegri cuando Bonucci se retiró por una aparente dolencia muscular. La Juve ya había descartado a sus otros zagueros titulares, con Andrea Barzagli lesionado Giorgio Chiellini en la banca de suplentes.

Gonzalo Higuaín reemplazó a Stephan Lichtsteiner a los 53, pero el atacante argentino no pudo instigar una remontada de la Juve, que se hizo imposible cuando el lateral brasileño Dani Alves salió lesionado a los 75 tras sufrir una fractura en la pierna izquierda y quedaron con 10 hombres debido a que Allegri ya había hecho los tres cambios.

El volante bosnio Miralem Pjanic descontó para la Juve a ocho minutos del final al clavar un tiro libre al ángulo superior izquierdo.

Edin Dzeko se consolidó como máximo goleador de la Serie A al facturar dos tantos en la victoria de la Roma.

El doblete del delantero bosnio en los primeros 10 minutos parecían encaminar al conjunto de la capital a un cómodo trámite, pero Ledian Memushaj descontó sobre la hora para ponerle emoción al partido.

La Roma se despegó a los 71, cuando el argentino Diego Perotti anotó de penal, luego que fuera derribado al borde del área chica por el defensor rival Alessandro Crescenzi.

Pero Crescenzi se redimió tres minutos después, colocando el central que el zaguero romanista Emerson cabeceó afuera. Pero Gianluca Caprari apareció libre de marcas y definió de volea.

En otros resultados, Palermo sufrió su séptima derrota seguida al perder 1-0 ante el visitante Lazio. Sergej Milinkovic-Savic fue el autor del gol de la victoria de Lazio, que marcha cuarto, un punto detrás de la Roma, su rival la próxima semana.

Palermo, que ha perdido todos sus siete partidos de local esta temporada, se hundió en el fondo de la tabla.

Atalanta suma los mismos 28 puntos que Lazio tras salir triunfante 2-0 en su visita a Bologna. Los goles fueron anotados por Andrea Masiello (15 minutos) y Jasmin Kurtic (68).

Además, Crotone empató 1-1 con Sampdoria para salir del último lugar y Cagliari derrotó 2-1 Udinese.

La fecha se complete el lunes con los partidos Napoli-Sassuolo e Inter-Fiorentina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario