Deportes 27 julio 2016

Giovani y Kaká encabezan estrellas de MLS contra Arsenal

Giovani Dos Santos, Kaká y Andrea Pirlo encabezan el plantel de figuras de la MLS que enfrentará el jueves a Arsenal en el Juego de Estrellas de la liga estadounidense de fútbol.

Giovani (LA Galaxy), Kaká (Orlando City), Pirlo (New York City), David Villa (New York City), Didier Drogba (Montreal), Sebastian Giovinco (Toronto), Clint Dempsey (Seattle), Darlington Nagbe (Portland), Keegan Rosenberry (Filadelfia), Laruent Ciman (Montreal) y Andre Blake (Filaldelfia) integran el once titular de la MLS elegido en una votación de los fanáticos.

En el plantel de la liga estadounidense también están los argentinos Mauro Díaz e Ignacio Piatti.

"Este equipo de la MLS tiene grandes nombres", comentó Giovani, astro mexicano del Galaxy que disputa su primer Juego de Estrellas. "Trataremos de dar lo mejor de nosotros sabiendo que vamos contra un rival muy grande, y queremos demostrar al mundo que esta liga tiene nivel".

Kaká, autor de un gol y una asistencia en el triunfo de la MLS por 2-1 ante Tottenham en el partido del año pasado, destacó la singularidad de que la MLS cuente con un Juego de Estrellas como la NBA y las otras principales ligas deportivas de Estados Unidos.

"Esto no pasa en ninguna parte del mundo", dijo el mediocampista brasileño de 34 años, que está en su segunda temporada en la MLS tras una larga carrera en el fútbol europeo. "Claro, hay amistosos donde se juntan jugadores de todo el mundo, pero no es lo mismo que los mejores jugadores de una liga. Esto pasa solo aquí".

"Para los jugadores de la MLS es un partido importante en el que pueden exhibir el nivel del campeonato estadounidense contra un equipo tan importante como Arsenal", indicó Pirlo, leyenda del fútbol italiano y compañero de Kaká en la época dorada del brasileño en el Milan.

Los jugadores de la MLS encaran el partido en la mitad de su campaña, mientras que para Arsenal forma parte de sus preparativos de pretemporada. Los Gunners comienzan su temporada de la liga Premier el 14 de agosto contra Liverpool.

Arsenal no contará con el delantero chileno Alexis Sánchez, quien se perdió la gira californiana de los Gunners por una lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América Centenario. Tampoco estarán el mediocampista alemán Mesut Oezil, el delantero francés Olivier Giroud ni otros jugadores cuyas selecciones llegaron a las instancias finales de la Eurocopa.

"Un partido así siempre es un reto, porque los jugadores de la MLS están en medio de su temporada, están en condiciones, en mucho mejor condiciones, así que tienen una ventaja", comentó el portero de Arsenal, Peter Cech. "Para nosotros es un reto jugar contra un plantel así".

La MLS ganó los dos últimos Juegos de Estrellas ante Tottenham (2-1) y Bayern Munich (2-1), y ha ganado siete veces desde que empezó a enfrentar a un club europeo en 2005.

El partido se disputará desde las 2330 GMT en el estadio Avaya de San José, California.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario