Deportes 24 marzo 2016

Ginóbili disputará una cuarta olimpiada con Argentina

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Manu Ginóbili estará con el seleccionado de Argentina en el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río.

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció el jueves la presencia del astro de los Spurs de Antonio en el torneo olímpico.

Será la cuarta olimpiada para el escolta de 38 años. Se colgó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y la de bronce, cuatro años después, en Beijing, pero perdió ante Rusia en el partido por el tercer puesto en Londres 2012.

Su carrera olímpica parecía haber llegado a su fin, pero Argentina sacó su pasaporte al alcanzar la final del Torneo de las Américas, escenificado el año pasado en México.

Ginóbili no formó parte de su equipo, pero se sumaría a los veteranos Luis Scola y Andrés Nocioni al afrontar un duro Grupo B que incluye a España, Lituania, Nigeria y el anfitrión Brasil.

"Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico", destacó el entrenador de la selección Sergio Hernández, según una nota difundida por la confederación argentina. "Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario