Brasil 07 septiembre 2016

Gimnasta cubanoamericano Danell Leyva se declara feminista

Leyva, medallista olímpico en Río de Janeiro, alienta a los hombres a abrazar el feminismo, porque "todos somos iguales".

El medallista olímpico cubanoamericano Danell Leyva, ganador de dos preseas de plata en barras paralelas y barra fija en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, busca impulsar un movimiento de igualdad para las mujeresen nombre de los hombres.

En una entrevista reciente con The Huffington Post, el atleta residente de Miami, Florida, señaló que un gran número de personas se apartan de la palabra feminismo, y "no porque tengan miedo, sino porque no quieren que otra persona se disguste".

Leyva afirma que a él no le importa lo que piensen los demás sobre este asunto (But I don’t care). Las personas escuchan la palabra feminismo y piensan "Oh, tú quieres que las mujeres sean mejores", y yo les digo no, están equivocados, lo que queremos es que las personas sean iguales".

Leyva explicó que toda su vida ha estado rodeado de mujeres valerosas, con carácter, y que seguramente esto ha influido en su manera de pensar.

Recordó que su mamá fue la persona que los sacó a él y a su hermana de Cuba cuando él tenía un año y medio de edad y su hermana 12, y estuvieron cerca de 6 meses en Perú, donde su progenitora tuvo que trabajar muy fuerte mientras su hermana lo cuidaba a él para que la familia pudiera sobrevivir.

Embed

El gimnasta indicó que comenzó a identificarse como feminista cuando se percató que había personas que pensaban diferente a él sobre el particular. Leyva les decía: "todos somos iguales".

Leyva causó sensación con su baile en la ceremonia de premiación de su especialidad en Río, que puedes volver a ver en el siguiente video colgado enYouTube.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario