Deportes 19 marzo 2016

Giménez se lesiona y no podrá jugar con Uruguay

BARCELONA, España (AP) — El central uruguayo José Giménez se lesionó el sábado con el Atlético de Madrid, en el partido en que su equipo perdió 2-1 ante el Sporting de Gijón por la 30ma fecha de la liga española, y se perderá las próximas eliminatorias mundialistas con su selección.

Giménez se lesionó en una jugada a dos minutos del final durante una disputa con el paraguayo Toni Sanabria, y no pudo acabar el partido. El club rojiblanco comunicó posteriormente que el defensor sufrió "una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho".

Uruguay se queda sin sus dos centrales titulares para los partidos contra Brasil y Perú, del viernes 24 y el martes 29 de marzo, respectivamente. También se lesionó Diego Godín con el Atlético el pasado martes, cuando el cuadro madrileño logró el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar al PSV Eindhoven.

Godín se lastimó el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas, comunicó entonces la entidad rojiblanca.

El técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, evitó que Giménez agravara su lesión el sábado, intercediendo para que el futbolista no regresara a la cancha después de producirse la dolencia.

"No le dejé, pensando que es un deportista. Él dijo que sintió que se había roto. No vamos a seguir rompiendo una pierna. Es más importante la parte humana que otra cosa. Él quería entrar, decía que se quería poner de delantero", explicó Simeone.

El Atlético presenta la defensa más sólida de la liga, con apenas 14 goles concedidos, y clasifica segundo en el campeonato, a ocho puntos de distancia del líder Barcelona, con el que se enfrentará también en cuartos de la Champions, los días 5 y 13 de abril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario