Deportes 13 agosto 2016

Gigi Fernández felicita a Puig por oro olímpico

RIO DE JANEIRO (AP) — Mónica Puig no es la primera tenista puertorriqueña que gana una medalla olímpica de oro. Pero es la primera que lo hace bajo la bandera de Puerto Rico.

Y Gigi Fernández asegura que está contenta por el hito.

Fernández, también nacida en Puerto Rico, ganó el oro olímpico en dobles en 1992 y 1996, pero lo hizo representando a Estados Unidos. En días recientes, fue blanco de críticas por las redes sociales tras publicar un tuit durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuestionando la decisión de que el abanderado de la delegación boricua fuese el luchador Jaime Espinal, medallista de plata hace cuatro años en Londres y quien nació en República Dominicana.

Fernández fue criticada en la isla por inclinarse por representar a Estados Unidos en vez de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

"No me molesta para nada que haya ganado Mónica", dijo Fernández desde su hogar en Connecticut en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Lo que me molestó fue lo que me dijo alguna gente. Por algún motivo, la gente pensó que yo no me alegraría por ella. Estoy increíblemente contenta. No puedo creer lo bien que jugó".

Puig, que llegó al torneo olímpico sin preclasificación y ubicada en el puesto 34 del ranking mundial, derrotó el sábado 6-4, 4-6, 6-1 a la alemana Angelique Kerber en la final. Después de conquistar el primer oro olímpico de Puerto Rico, Puig se arropó con la bandera de la isla y derramó bastantes lágrimas de alegría.

También tenía un mensaje de felicitación de Fernández esperándola.

"La conozco y me escribió para felicitarme, eso fue muy bonito", dijo Puig. "Ella jugó en dobles, y sé que ganó la medalla de oro... para mí en realidad es una inspiración".

Su triunfo paralizó a todo Puerto Rico, donde los fanáticos se congregaron en restaurantes, bares y centros comerciales para ver el partido por televisión.

"El mejor momento deportivo que haya visto", dijo el ex jugador de Grandes Ligas, Alex Cora, tras ver el partido desde Puerto Rico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario