Deportes 02 julio 2016

Giggs se va de Manchester United después de 29 años

Ryan Giggs se divorció el sábado de Manchester United después de una relación de 29 años como jugador y técnico asistente.

La salida de Giggs coincide con el inicio de la era de José Mourinho como timonel del club.

"Llegó el momento de empezar un nuevo capítulo y encarar un nuevo reto", dijo el ex mediocampista de 42 años.

Giggs jugó toda su carrera con United, club al que llegó en 1987. Jugó en 963 partidos con el primer equipo, la mayoría bajo la tutela de Alex Ferguson, y juntos se convirtieron en el dúo más ganador en la historia del fútbol británico.

"Es una tremenda decisión alejarme del club que ha sido mi vida desde los 14 años", dijo Giggs en un comunicado. "No fue una decisión fácil. Me llevo muchos recuerdos especiales de toda una vida de experiencias que espero que me ayuden en el futuro".

"Sin embargo, es el momento correcto, y aunque no tengo planes inmediatos para dirigir un equipo, es lo que quiero hacer".

Después de ganar 13 títulos de la liga Premier y dos de la Liga de Campeones, Giggs bajó el telón a su etapa como futbolista en 2014 para convertirse en asistente del técnico Louis van Gaal. También tuvo un interinato de cuatro partidos como timonel después del despido del sucesor inmediato de Ferguson, David Moyes.

Aunque Giggs no era un candidato serio para conservar el puesto, parecía que United lo estaba preparando para tomar las riendas en el futuro.

El club tuvo dos temporadas turbulentas con Van Gaal, quien fue despedido en mayo tras no clasificar al equipo a la próxima Liga de Campeones. United optó por Mourinho para dirigir el nuevo proyecto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario