Deportes 22 noviembre 2016

Gigantes vencen a Tigres; son líderes en Dominicana

Los Gigantes de Carolina anotaron dos veces en la octava entrada, para revertir una pizarra adversa y vencer el lunes 6-5 a los Tigres del Licey, con lo que tomaron el mando de la Liga de Béisbol Dominicano.

Hansel Alberto conectó de 4-2 con una carrera producida, mientras que Eric Wood y Rhys Hoskins aportaron sendas remolcadas para encabezar la ofensiva de los Gigantes.

El relevista Rafael Pérez retiró al único hombre que enfrentó y se benefició con la victoria gracias a la reacción a la ofensiva de su equipo, mientras que Esmailin Caridad (0-1) sufrió el revés tras tolerar la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En La Romana, Miguel Olivo conectó un sencillo productor de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en la segunda entrada que resultó definitivo para que los Toros del Este se impusieran 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

El abridor Nick Martínez (3-3) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Ángel Castro (1-3), tras tolerar cinco hits y tres carreras en seis episodios y un tercio.

En Santo Domingo, Aviatal Avelino conectó un sencillo productor en la parte alta de la undécima entrada para romper la igualdad y darles a las Estrellas Orientales una victoria por 6-5 sobre los Leones del Escogido.

Gabriel Guerrero conectó un sencillo productor de dos carreras y Aneury Tavarez conectó de 4-3 con dos anotadas.

Wirfin Obispo (1-1) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue al registro de Luis Pérez (0-1), tras tolerar la carrera de la diferencia en un tercio de inning.

Los Gigantes (14-9) han retomado el liderato, seguidos por Tigres (14-11), Escogido (13-12), Estrellas Orientales (12-13) Águilas (11-15) y Toros del Este (11-15).

Este martes Gigantes visitan a Tigres, Leones a Estrellas Orientales y Toros del Este a Águilas Cibaeñas.

___

PUERTO RICO

Evan Grills tuvo una brillante apertura, para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 4-1 sobre los Indios de Mayagüez, con la que ampliaron su margen en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Grillis (4-1) permitió apenas tres imparables durante siete entradas en blanco, con cuatro abanicados, para llevarse el triunfo, y ahora presume un 1.67 en efectividad. La derrota fue para Jorge López, pese a permitir sólo tres hits y dos carreras en cinco entradas.

A la ofensiva, A.J. Jiménez sacudió un doble productor de dos carreras y Héctor Olivera añadió un sencillo remolcador.

En Carolina, la lluvia impidió el desarrollo del juego entre los Gigantes y los Criollos de Caguas.

Santurce (11-4) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (10-6), Caguas (8-5), Carolina (7-10) y Aguadilla (2-13).

Este martes Aguadilla visita a Caguas en una doble jornada.

___

MEXICO

Héctor Velázquez tuvo una sólida apertura para convertirse en el primer lanzador con seis victorias en la Liga Mexicana del Pacífico y los Mayos de Navojoa ganaron 4-0 a los Venados de Mazatlán.

Velázquez (6-1) permitió tres imparables en seis entradas en blanco con nueve abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Felipe González (0-3) cargó con la derrota tras permitir siete imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Quincy Latimore conectó de 3-3 con un doble, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Alan Sánchez añadió un doble productor a la ofensiva de los Mayos.

En Hermosillo, una brillante apertura de Casey Coleman llevó a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Coleman (3-2), permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas para la victoria mientras que el descalabro fue al registro de Salvador Valdez (2-3), tras tolerar ocho indiscutibles y tres anotaciones en cinco entradas. A la ofensiva, José Amador se consolidó como el líder de cuadrangulares del circuito con su décimo de la temporada y sumó dos producidas y David Washington añadió un vuelacercas solitario.

En Jalisco, un ataque de seis anotaciones en la tercera resultó definitivo para una victoria de las Águilas de Mexicali por 8-5 sobre los Charros.

Luis Juárez conectó de 4-3 con un doble, un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, C.J. Retheford conectó de 5-2 con dos remolcadas y Yuniesky Betancourt sacudió un vuelacercas solitario para liderar el ataque de las Águilas. Édgar Osuna (3-4) lanzó cinco entradas de nueve imparables y cuatro producidas para llevarse el triunfo, mientras que Bruce Kern (3-3) perdió tras ser castigado con siete imparables y seis carreras en dos entradas y un tercio.

En Los Mochis, Sergio Contreras abrió la parte alta de la 11ma con un doble y anotó en un toque de sacrificio de Armando Araiza para romper la igualdad en la dramática victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 7-6 sobre los Cañeros.

Taylor Motter conectó de 4-3 con dos carreras producidas, Carlos Valencia bateó de 5-2 con una remolcada y dos anotadas y Sergio Contreras añadió dos imparables y una empujada para liderar el ataque de Ciudad Obregón. Carlos Fisher (3-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que Andrés Ávila (0-1) perdió pese a tolerar sólo un imparable y una carrera en tres entradas.

Hermosillo (1-0), Mexicali (1-0), Navojoa (1-0) y Obregón (1-0) encabezan la clasificación seguidos de Los Mochis (0-1), Mazatlán (0-1), Culiacán (0-1) y Jalisco (0-1). El martes Mexicali visita a Jalisco, Culiacán a Hermosillo, Mazatlán a Navojoa y Obregón a Los Mochis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario