Deportes 04 abril 2016

Gigantes vapulean a Cerveceros, pese a un Bumgarner enfermo

MILWAUKEE (AP) — Madison Bumgarner contrajo una inoportuna infección justo antes del día en que los Gigantes comenzaban la temporada. Para su fortuna, Denard Span sonó un tremendo batazo y luego los demás compañeros "se contagiaron".

Span disparó un jonrón y produjo cinco carreras en su debut con San Francisco, y los Gigantes vencieron el lunes 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee, pese a una irregular actuación de su as Bumgarner.

Span conectó su jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo inning. Joe Panik y Buster Posey le siguieron con cuadrangulares frente al dominicano Ariel Peña.

"En ese innings conectamos tres jonrones, eso lo dice todo", destacó el antesalista Matt Duffy, quien ayudó con un cuadrangular y cuatro impulsadas. "Yo diría que sí es acertado decir que nos contagiamos".

Fue la primera vez que los Gigantes despacharon tres jonrones seguidos en un día inaugural. También fue la primera ocasión que un equipo lo consigue en la jornada inaugural desde los Padres en 1997, informaron los Gigantes al citar al Elias Sports Bureau.

El otro equipo que ha sacudido tres vuelacercas seguidos en un juego inaugural fueron los Medias Rojas en 1948.

Los Gigantes atacaron temprano a Wily Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros. Así ayudaron a Bumgarner, quien había amanecido con fiebre y escalofríos, según el manager Bruce Bochy. El piloto indicó que cierto virus se ha propagado en el plantel, y que Bumgarner se había medicado con la esperanza de estar listo para abrir su tercer duelo inaugural de una campaña.

El zurdo fue relevado tras el quinto inning, teniendo una ventaja de cuatro carreras. Permitió cinco hits y tres carreras, además de conceder cinco boletos.

Peralta toleró cinco carreras y seis hits en cuatro episodios.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-1, una anotada; y Ehire Adrianza de 1-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, una anotada; y Jonathan Villar de 3-1, una anotada y remolcada. El venezolano Ramón Flores de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario