Deportes 03 noviembre 2016

Gigantes no afloja el paso e Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA

En la Romana, Moisés Sierra sacudió un doble productor de dos carreras en la séptima entrada para romper el empate y darle a los Gigantes del Cibao el triunfo el miércoles 3-1 sobre los Toros del Este en la Liga de Beisbol Dominicano.

José De Paula (2-0) lanzó una entrada perfecta para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1), quien toleró dos imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

En Santo Domingo, las Estrellas Orientales anotaron tres veces en la sexta entrada en camino a una victoria por 6-3 sobre los Tigres del Licey.

Jason Krizan bateó de 3-2, con un triple y tres carreras remolcadas para destacarse a la ofensiva de las Estrellas, que contaron también con un doble productor de Audy Ciriaco. Evan MacLane (1-0) permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas para acreditarse la victoria, mientras que César Valdez (0-1), sufrió el revés tras tolerar cuatro hits y cuatro carreras en cinco entradas de actuación.

En Santiago de Los Caballeros, los Leones del Escogido desataron una ofensiva de 12 imparables para aplastar 11-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Carlos Asuaje conectó de 4-2 con dos remolcadas, Rubén Sosa impulsó dos anotaciones y anotó tres más; y Daniel Palka sacudió un sencillo productor de dos más encabezar el potente ataque de los Leones. El relevista Enny Romero (1-0) lanzó una entrada perfecta y se acredito el triunfo, mientras que Ángel Castro (0-1), sufrió el revés tras permitir cuatro hits y cinco carreras en cuatro entradas.

En la Liga de Béisbol Dominicano Gigantes (9-2) se han colocado en el liderato, seguidos por Estrellas Orientales (5-5), Licey (5-6), Águilas (5-6), Escogido (5-5), y Toros (3-8).

Este jueves Águilas visita a Estrellas Orientales y Leones a Gigantes.

___

VENEZUELA

Una brillante apertura de Carlos Teller guio a los Águilas de Zulia a una victoria de 4-1 sobre los Tigres de Aragua, con la que ampliaron su ventaja en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Teller (2-0) lanzó seis entradas en blanco en las que permitió apenas cuatro indiscutibles para llevarse el triunfo, mientras que Kevin Gadea (1-1) sufrió el revés pese a lanzar seis sólidas entradas de dos hits y dos carreras. El estelar cerrador Arcenio León retiró al último bateador y llegó ya a 10 rescates. A la ofensiva destacó Francisco Arcia, de 4-2 con una producida y una anotada, y Reynaldo Rodríguez con un triple remolcador.

En Caracas, Reggie Corona sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la octava entrada para romper la igualada y darle a los Tiburones de la La Guaira una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita en un la conclusión de un juego que había suspendido por lluvia.

José Castillo conectó un doble productor de dos carreras y Alberto González bateó de 4-3 con dos anotadas para destacarse a la ofensiva de los Tiburones. José Alvarado (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para reclamar el triunfo, y perdió Carlos Navas (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

En el juego correspondiente a esta jornada, los Tiburones contaron con una sólida salida de William Cuevas y una inspirada ofensiva de Brian Burgamy para doblegar por 6-3 a los Bravos.

Cuevas (2-0) trabajó seis entradas de cinco imparables y una carrera para apuntarse el triunfo, mientras que Ryan O'Rourke (1-1) permitió dos hits y una anotación para cargar con la derrota. En el ataque, Burgamy conectó de 4-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para convertirse en la figura de su equipo.

Las Águilas de Zulia (16-6) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (14-8), Cardenales (12-10), Tiburones (10-11), Caribes (9-12), Leones (9-12), Navegantes (8-13), y Tigres (8-14).

Este jueves, Cardenales visitan a Caribes en una doble jornada, Águilas a Navegantes y Bravos a Leones.

___

MÉXICO

En Zapopan, el veterano Pablo Ortega tuvo una brillante apertura y recibió el apoyo de su ofensiva para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 11-3 sobre los Charros de Jalisco.

Ortega (1-0) se mantuvo por espacio de seis entradas en las que permitió cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota correspondió a Octavio Acosta (0-1), tras tolerar cuatro hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. José Amador sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Eric Young Jr empujó tres carreras y Luis Alfonso García sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, Matt Juenguel sacudió un sencillo productor de dos carreras con las bases llenas en la sexta entrada para romper una igualdad y dar a los Yaquis una victoria como locales por 6-4 sobre los Mayos de Navojoa. Blake Beavan (2-0) permitió cinco imparables y tres carreras en cinco entradas para apuntarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Raúl Carrillo (0-1) con una entrada y un tercio de dos hits y dos anotaciones.

En Los Mochis, Guillermo Trujillo tuvo una brillante apertura y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 4-1 a las Águilas de Mexicali.

Trujillo, (1-1) lanzó siete potentes entradas de apenas cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Efrén Delgado (2-2), pese a tolerar sólo cinco hits y dos carreras en cinco entradas. Sebastián Valle conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, y Leandro Castro aportó un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los Cañeros.

En Culiacán, Ronnier Mustelier negoció una base por bolas con las bases llenas en el fondo de la décima entrada y los Tomateros de Culiacán dejaron regados en el terreno a los Venados de Mazatlán.

Iker Franco conectó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, y José Guadalupe Chávez también la sacó con uno a bordo en la novena entrada para empatar el juego y mandarlo a entradas extras. Javy Guerra (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue Antonio Garzón (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de trabajo de labor.

En la tabla de posiciones, Mexicali (11-8), Los Mochis (11-8) y Hermosillo (11-8) han tomado el liderato, seguidos por Jalisco (10-9), Navojoa (10-9), Culiacán (10-9), Ciudad Obregón (8-11), y Mazatlán (5-14).

Este jueves Navojoa vista a Obregón, Mexicali a Los Mochis, Mazatlán a Culiacán y Hermosillo a Jalisco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario