Deportes 11 octubre 2016

Gigantes ganan a Cachorros con doble de Panik en 13er inning

SAN FRANCISCO (AP) — Todos los jugadores de los Gigantes fueron a amontonarse con Joe Panik en el plato para un festejo al que están habituados en situaciones límite en el mes de octubre. La temporada de San Francisco se prolongó un día adicional.

Panik conectó un doble al muro entre los jardines central y derecho con el que remolcó a Brandon Crawford con la carrera de la victoria en el 13er inning, y los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago para mantenerse con vida en la serie divisional de la Liga Nacional.

Fue el 10mo triunfo consecutivo de San Francisco en una situación de eliminación de la postemporada.

"Es una sensación de calma", comentó Panik. "Es como si ya hubiéramos pasado por esto".

Panik dio el hit decisivo ante el pitcheo número 57 de Mike Montgomery, que lanzaba su quinto inning como relevista.

Los tenaces Gigantes forzaron un cuarto juego, que se disputará el martes de vuelta en su abarrotado estadio, posponiendo la celebración de Chicago. Los Cachorros encabezan la serie al mejor de cinco por 2-1 y tendrán a John Lackey en la lomita frente a Matt Moore.

"Jugamos con garra, jugamos bien — y nos ganaron", señaló el manager de los Cachorros, Joe Maddon.

El imparable clave de Panik puso fin a un juego que duró 5 horas y 4 minutos, solo 29 minutos menos del tiempo que emplearon en la disputa de los primeros dos juegos combinados la semana pasada en Wrigley Field.

Los Gigantes lo hicieron con una notable reacción en el octavo frente a Aroldis Chapman, el cerrador cubano de los Cachorros dueño de una recta sobre las 100 millas por hora.

Un triple de Conor Gillaspie produjo dos anotaciones ante Chapman, y un sencillo remolcador de Brandon Crawford trajo otra carrera para una ventaja 5-3.

Pero Kris Bryant empató 5-5 en el noveno al disparar un jonrón de dos carreras frente al cerrador Sergio Romo. El toletero recibió un efusivo abrazo de Chapman.

En una noche en la que el duelo de pitchers abridores entre Madison Bumgarner y Jake Arrieta era el gran atractivo, los bullpens acabaron como protagonistas. Un jonrón de tres carreras de Arrieta en el segundo mantuvo a Chicago arriba durante buena parte del duelo.

"El juego tuvo de todo, pitcheo, bateo oportuno", señaló el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Da gusto ser parte de juegos de este tipo".

El jonrón de Arrieta acabó la racha de 24 innings seguidos de Bumgarner sin permitir carreras en la postemporada.

Buster Posey dio un sencillo remolcador por los Gigantes y Brandon Belt tuvo un elevado de sacrificio en el quinto.

Chapman entró a relevar con dos outs en el octavo, buscando su segundo salvamento de seis outs en su carrera. Pero Gillaspie, cuyo jonrón en el noveno dio a los Gigantes la victoria ante los Mets de Nueva York en el juego de comodines, empalmó su triple por el derecho.

Pero el batazo de Bryant cayó justo sobre la base de la cerca del jardín izquierdo y picó en las grandes, silenciando a los fanáticos de los Gigantes.

En la baja del noveno, el jardinero derecho de los Cachorros realizó una espectacular atrapada, estirándose por completo, para llevarse una línea tendida de Posey, para luego sacar out a Belt en la inicial, completando un doble play.

Ty Blach, un zurdo novato se acreditó la victoria al salir bien librado de un aprieto en el 13er inning cuando el bateador emergente David Ross falló con un rodado de doble play.

Los Gigantes se consagraron campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, y están convencidos que pueden hacerlo otra vez en un año par, dejando en el camino Chicago, que tuvo el mejor récord de la temporada regular.

En 2012, ante los Rojos de Cincinnati, San Francisco se convirtió en el primer equipo en voltear un 0-2 en contra y ganar una serie al mejor de cinco partidos al conseguir tres victorias seguidas fuera de casa. Y luego, los Gigantes remontaron un 3-1 para vencer a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato de la Nacional.

"Creo que es algo que es parte de nuestro ADN", indicó el primera base de los Gigantes Brandon Belt. "Nunca pensamos que estamos acabados".

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 6-2, con una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0; y Willson Contreras de 2-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; y Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario