Deportes 11 noviembre 2016

Gigantes aumentan ventaja en Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA

Un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Alex Asher, lideró a los líderes Gigantes del Cibao a una victoria el jueves por 8-1 sobre las Estrellas Orientales en el único juego programado en la liga de béisbol dominicano.

Asher (1-0) permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Juan Benítez (0-2) perdió el juego tras ser castigado con tres imparables y cuatro carreras sin poder sacar outs en su apertura.

Rhys Hoskins sacudió un cuadrangular de tres anotaciones, Moisés Sierra la sacó del parque en solitario bateando como emergente y Hanser Alberto conectó de 4-3 con dos producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Los Gigantes (11-5) lideran las posiciones, seguidos por los Tigres del Licey, (9-7), las Águilas Cibaeñas (9-9), los Leones del Escogido (8-8), las Estrellas (8-9) y los Toros del Este (5-12).

En la jornada del viernes, Gigantes visitan a Tigres y Estrellas a Toros.

___

VENEZUELA

Austin Bibens-Dirkx tuvo una nueva calidad de calidad y esta vez recibió el respaldo de su ofensiva para ganar por primera vez en la temporada en el triunfo el jueves por 6-1 de los Tigres de Aragua sobre los Bravos de Margarita en la liga venezolana de béisbol.

Bibens-Dirkx (1-0) lanzó seis entradas de cinco imparables y una carrera con cinco abanicados para acreditarse la victoria, mientras que Wilfredo García (0-1) toleró dos imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada como relevista para sufrir el descalabro.

Ramón Flores conectó de 4-2, con un doble y tres carreras producidas y Renato Núñez aportó dos imparables y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes atacaron con siete carreras en el fondo de la octava entrada para revertir una desventaja y derrotar 8-6 a los Caribes de Anzoátegui.

Luis Arráez conectó de 4-3 con un doble, un triple, tres carreras producidas y dos anotadas, Endy Chávez apiló tres imparables con una remolcada y Robinson Chirinos añadió un doble productor de dos anotaciones viniendo desde la banca para encabezar la ofensiva de los Navegantes. Ganó Diego Moreno (1-3) con una entrada en blanco como relevista y perdió David Kubiak (1-2), tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, una sólida apertura de Wilmer Font encaminó a los Leones del Caracas a la victoria 5-3 sobre los Cardenales de Lara.

Font (3-3) permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios para apuntarse el triunfo, y perdió Raúl Rivero (3-1) con un trabajo de cinco entradas en las que permitió siete indiscutibles y cuatro anotaciones. Harold Castro se fue de 4-2 con dos carreras empujadas y Félix Pérez bateó de 3-2 con otra producida para brillar en el ataque de los Leones.

En Maracaibo, el duelo que los Tiburones de La Guaira le ganaban 4-2 a las Águilas de Zulia, fue suspendido en la sexta entrada por malas condiciones del terreno y será retrogradado para completarse en una fecha posterior.

Las Águilas de Zulia (18-9) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (15-13), Cardenales (15-14), Caribes (14-14), Tiburones (13-13), Navegantes (12-15), Leones (12-16) y Tigres (11-16).

El viernes, Caribes visitan a Tigres, Leones a Bravos, Navegantes a Cardenales y Tiburones a Águilas.

___

PUERTO RICO

Giovanni Soto lanzó seis entradas de calidad para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 3-1 sobre los Cangrejeros de Santurce en la pelota profesional de Puerto Rico.

Soto (2-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Evan Grills (2-1) sufrió el revés luego e tolerar cinco indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas. Jorge Fernández conectó de 4-2 con una producida y José Rivera añadió un doble remolcador para destacarse a la ofensiva por los Gigantes.

En Caguas, Andrew Velázquez rompió un empate en la parte baja de la sexta entrada con un elevado de sacrificio y los locales Criollos se apoyaron en su relevo para derrotar por 4-3 a los Indios de Mayagüez.

Robby Rowland (3-0) lanzó una entrada y dos tercios sin admitir carreras para ganar el juego y Ricardo Gómez concretó su cuarto salvamento con una entrada en blanco. La derrota fue para Tyler Watson (1-1), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en una entrada. A la ofensiva se destacaron Phillip Evans con un doble remolcador de dos anotaciones y Jhonny Monell de 5-2 con una producida.

En la tabla de posiciones, Santurce (6-3) ha tomado el liderato, seguidos de Mayagüez (6-4), Caguas (5-3), Carolina (5-5) y Aguadilla (1-8).

Este viernes Santurce visita a Aguadilla y Carolina a Mayagüez.

___

MEXICO

José Félix sacudió un sencillo productor en el fondo de la 12da entrada para dar a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Olmo Rosario conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, y Corey Wimberley conectó de 6-3 con dos carreras anotadas para liderar el ataque de los Yaquis, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos. Rodolfo Aguilar (1-0) lanzó tres entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Luis Heredia (0-2) sufrió el revés tras tolerar dos imparables y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio.

En Zapopan, Daniel Guerrero superó a Édgar Osuna en un apretado duelo de lanzadores y los Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a las Águilas de Mexicali.

Guerrero (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios de apenas tres imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Osuna (2-3) cargó con la derrota pese a permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas. Alejandro Ortiz y José Manuel Rodríguez conectaron sendos sencillos productores para liderar el ataque de los ganadores.

En Hermosillo, una salida de calidad del japonés Ryota Igarashi llevó a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 8-5 sobre los Naranjeros.

Igarashi (2-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras para llevarse el triunfo, mientras que Juan Pablo Oramas (3-1) sufrió el revés castigado con 10 imparables y cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios. A la ofensiva, Maxwell León conectó de 5-1 con tres carreras producidas, Iker Franco sacudió un cuadrangular solitario e Ismael Salas bateó de 4-4 con dos remolcadas para liderar el ataque de Tomateros.

En Los Mochis, una brillante apertura del estelar Héctor Velázquez guió a los Mayos de Navojoa a una victoria por 3-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Velázquez (5-0) lanzó seis entradas en blanco de tres imparables con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que Luis Niebla (1-2) sufrió la derrota pese a tolerar cuatro imparables y una carrera en seis entradas. Fernando Flores sacudió un cuadrangular solitario y Alejandro Gómez conectó un sencillo productor para liderar el ataque de los ganadores.

Navojoa (15-11) lidera la clasificación seguido de Culiacán (14-12), Hermosillo (14-12), Jalisco (14-12), Los Mochis (14-12), Mexicali (13-13), , Ciudad Obregón (13-12), y Mazatlán (6-19).

Este viernes, Obregón visita Jalisco, Mochis a Culiacán, Hermosillo a Navojoa y Mexicali a Mazatlán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario