Deportes 31 marzo 2016

Gianni Infantino: Voy a hablar con hechos

COCHABAMBA, Bolivia (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino se exhibió como jugador el jueves al marcar el único penal con el que su equipo ganó al plantel del presidente boliviano Evo Morales en la penúltima etapa de su gira por Sudamérica.

El partido de 60 minutos acabó sin goles y fue definido con dos tiros penales. Infantino le dio la victoria a su equipo "Amigos de Gianni" y Morales erró en la ejecución de los doce pasos en el encuentro disputado en una cancha de barrio de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

Acompañado de ex astros como el argentino Martín Palermo, el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro y el colombiano Faustino Asprilla, Infantino jugó todo el partido y no se quejó de los 2.571 metros de altitud de Cochabamba.

Poco antes, en la conferencia de prensa junto al presidente de la Commebol, Alejandro Domínguez, reiteró que la única manera de sacar a la FIFA de su crisis de corrupción es con "trabajo serio y transparente para mostrar al mundo hechos. Y lo vamos hacer".

"Voy a hablar con hechos y no con palabras", aseguró.

Como presidente de la FIFA tuvo una cálida acogida el miércoles en Cochabamba, donde fue condecorado con la máxima orden Cóndor de los Andes y lo declararon Huésped Ilustre.

"Me siento como en casa", dijo emocionado, pero también escuchó pedidos y reclamos para luchar contra la corrupción de un reducido grupo de hinchas que se apostó frente al hotel con carteles en español e inglés que pedían que no haya impunidad en los escándalos de corrupción en la FIFA.

Domínguez dijo que la Commebol colabora con la justicia de los países donde hay investigaciones y anunció una auditoria a la organización que incluye la gestión del boliviano Carlos Chávez, ex tesorero del organismo y detenido en una cárcel del país por una investigación de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.

Infantino soslayó hablar de la altura, aunque no visitó La Paz a 3.600 metros de altitud y donde Bolivia disputa sus partidos internacionales. Y prometió a Morales considerar al país como posible sede de algún campeonato mundial de categorías inferiores.

En 2008 la FIFA dejó sin efecto una recomendación de su equipo médico para prohibir partidos internacionales por encima de los 2.750 metros de altura, lo que dejaba a La Paz y Quito, en Ecuador, fuera de competencia.

El ex presidente de la organización Joseph Blatter influyó para revertir la decisión ante la queja de los bolivianos.

Infantino visitó Bolivia luego de pasar por Paraguay y Uruguay, y antes de culminar su gira en Colombia, a donde viajó el jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario