Associated Press 13 septiembre 2016

Georgia: Cancelan reunión sobre mezquita por seguridad

COVINGTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Debido a temores por la seguridad, las autoridades en el estado de Georgia cancelaron el martes una votación que habría permitido que procediesen los planes para construir una nueva mezquita.

Previamente, funcionarios del condado Newton dijeron que planeaban votar con el fin de cancelar una prohibición a los permisos para construir templos. Dicha prohibición surgió debido a la oposición pública a una mezquita planeada y un cementerio en 54 hectáreas (135 acres) en el condado, a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de Atlanta.

Pero la reunión fue cancelada a causa de preocupaciones sobre el control de la multitud y mensajes hostiles en las redes sociales, dijeron las autoridades.

"Esta decisión no fue tomada sin una deliberación y análisis cuidadosos", indicó el condado en un comunicado, en el que mencionó temores sobre el control del público y mensajes en las redes sociales "que dejan ver hostilidades en la comunidad".

No se dijo de inmediato si la reunión del martes será programada de nuevo. El presidente de la Comisión del condado Newton, Kewith Ellis, no respondió de inmediato a mensajes de la AP en su oficina y en la oficina del secretario del condado.

Tras la decisión, el capítulo en Georgia del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses dijo que los gobiernos "no pueden permitir que extremistas hostiguen, presionen o atemoricen para forzar a cancelar reuniones públicas".

"Condenamos enérgicamente a los extremistas anti musulmanes que han difamado, hostigado y amenazado a los comisionados del condado Newton en la última semana", dijo Edward Ahmed Mitchell, presidente del capítulo, en la declaración.

"Esos intolerantes cobardes no representan a la gente del condado Newton, que es tan cálida y acogedora como el resto de los habitantes de Georgia", afirmó.

A menos que se programe otra reunión especial, la próxima oportunidad de la comisión para votar sobre el fin de la moratoria será el 20 de septiembre, reportó el periódico Covington News (http://bit.ly/2cUhWZ0 ).

La moratoria de cinco semanas va a expirar naturalmente el 21 de septiembre. El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses dijo que espera que eso permita al grupo musulmán proceder con sus planes para la mezquita y el cementerio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario