EEUU 01 noviembre 2016

George P. Bush dice que su familia podría votar por Clinton

WASHINGTON (AP) — Las últimas informaciones sobre la campaña electoral en Estados Unidos. Todas las horas son del este de Estados Unidos.

___

20:45

George P. Bush dijo que es el único miembro de su poderosa familia política que tiene la certeza de llenar su boleta con votos republicanos, y afirmó que su abuelo y su tío, ambos ex presidentes, "potencialmente" podrían votar por Hillary Clinton.

Bush habló en un pequeño acto político realizado el martes en San Marcos, Texas.

Posteriormente fue presionado por The Associated Press para abundar en sus declaraciones. Entonces dijo sobre George H.W. Bush y George W. Bush: "No sé cómo habrán votado. Para ser sinceros, estoy especulando".

Cuando se le preguntó si alguno de ellos pudo haber votado por Clinton, Bush respondió: "Potencialmente. Pero es difícil de especular".

Bush es el comisionado de tierras en Texas. Su padre, Jeb, es el ex gobernador de Florida al que Donald Trump venció durante las primarias republicanas.

___

7:40 p.m.

Donald Trump pidió a los electores que votaron de manera anticipada y tengan dudas sobre su elección, que cambien su voto.

Trump dijo el martes a sus partidarios que Wisconsin es uno de cuatro estados en los que alguien que depositó su voto anticipadamente puede cambiarlo en una oficina municipal.

El magnate dijo que los votantes que "tengan un caso grave de remordimiento de comprador" deberían cambiar su voto "si creen que cometieron un error".

Los cuatro estados que permiten cambiar votos anticipados son Wisconsin, Michigan, Minnesota y Pennsylvania, dijo Trump.

En Wisconsin, los votantes pueden cambiar su voto hasta tres veces. La fecha límite para hacerlo es el jueves. Cambiar el voto es algo que rara vez ocurre, de acuerdo con el Centro de Información sobre Voto Anticipado del Reed College.

___

17:56

El presidente Barack Obama dijo el martes a los votantes de la clase trabajadora que "no se dejen confundir" por Donald Trump.

Obama señaló que el candidato presidencial republicano no está para nada cerca de los obreros.

Agregó que Trump "no ha mostrado respeto por los trabajadores", y enfatizó su incredulidad con la frase: "Por favor, ¿este tipo?".

El mandatario demócrata agregó que Trump "no les permitiría ingresar a uno de sus hoteles, a menos que sea para limpiar la habitación".

Obama está de campaña a favor de Hillary Clinton en la Capital University, cerca de Columbus, Ohio, un estado donde ganó en dos ocasiones la elección presidencial con apoyo suficiente de votantes de la clase trabajadora y un aumento en la participación de votantes afro-estadounidenses.

Las encuestas muestran que Clinton parece estar teniendo problemas aquí, debido en parte a la fortaleza de Trump entre votantes blancos de clase trabajadora.

___

16:15

Hillary Clinton hizo campaña el martes acompañada de la ex Miss Universo Alicia Machado. La candidata presidencial demócrata dijo que su rival Donald Trump critica a las mujeres basándose en su apariencia porque él es "un bravucón".

La candidata presidencial demócrata lanzó una serie de ataques contra Trump durante un acto proselitista en Dade City, Florida. Se centró en particular en los comentarios humillantes de Trump contra las mujeres.

La ex Miss Universo Alicia Machado, quien fue criticada por Trump por subir de peso, fue la encargada de hacer la introducción de Clinton durante el acto del martes. Clinton dijo a la multitud: "¿Podemos detenernos un momento y reflexionar sobre el absurdo de que Donald Trump le encontró fallas a una Miss Universo?"

Señaló que Trump criticó a Machado por ser "alguien a quien le gusta comer". Clinton agregó entonces con una sonrisa: "Bueno, ¿a quién no le gusta comer?"

___

15:15

Según correos electrónicos robados por Wikileaks, el jefe de campaña de Hillary Clinton dijo que "tendremos que tirar todos esos emails", luego que se reveló que Clinton había usado un sistema cibernético privado cuando era secretaria de Estado.

De acuerdo con los mensajes que Wikileaks robó a John Podesta, actualmente jefe de campaña de Clinton, Podesta dijo al jefe de personal de Clinton que tendrán que "tirar todos esos emails .... mejor temprano que tarde".

Pero no queda claro qué quiso decir con "tirar" los mensajes, pues en la jerga política estadounidense eso a veces significa difundirlos públicamente todos al mismo tiempo.

Aproximadamente una semana después, Clinton informó haber entregado al Departamento de Estado más de la mitad de los 60.000 mensajes que tenía en su cuenta privada. El resto se los quedó por considerarlos de naturaleza personal.

___

13:15

Donald Trump pasó de manera imprevista por una tienda popular entre los habitantes de Pennsylvania.

El candidato presidencial republicano pasó por la tienda Wawa en el poblado King of Prussia, después de pronunciar un discurso en que despotricó contra la reforma del sistema de salud promovida por el presidente Barack Obama.

Trump paseó por la tienda durante varios minutos y posó para fotos con algunos compradores. No compró nada.

Estuvo acompañado de su hija Tiffany, su jefa de campaña Kellyanne Conway y otros colaboradores.

___

12:25

Donald Trump dice que de ser elegido presidente convocará a una sesión especial del Congreso para derogar la reforma del sistema de salud que promovió el presidente Barack Obama.

Trump hizo su promesa en un suburbio de Filadelfia, con un discurso que su campaña promovió como un pronunciamiento importante sobre la ley de salud. Esos suburbios son indispensables para Trump si quiere ganar Pennsylvania, que es de tendencia demócrata.

Trump dijo que la reforma ha sido "una catástrofe" y que debe ser reemplazada "muy, muy rápido" o de lo contrario "estaremos destruyendo la atención médica en Estados Unidos para siempre".

___

11:20

Una abogada de Huma Abedin aseveró que la veterana asistente de Hillary Clinton siempre ha colaborado con el Departamento de Estado y con el FBI cada vez que le han solicitado información.

La abogada Karen Dunn declaró en un comunicado emitido el martes que Abedin ha sido interrogada extensamente y ha entregado documentos que son o podrían ser pertinentes a cuestiones de su trabajo.

Dunn dijo que Abedin se enteró a través de la prensa que una computadora de su esposo Anthony Weiner podría tener correos electrónicos suyos que el FBI encontró y que está investigando por la posibilidad de que estén vinculados al uso por parte de Clinton de un sistema cibernético privado.

La abogada dijo que el FBI no ha contactado a Abedin sobre este asunto, pero que ella está disponible y dispuesta a ayudar.

___

10:15

La campaña de Hillary Clinton volvió a transmitir anuncios de propaganda televisiva en Colorado.

El equipo había dejado de sacar los anuncios por televisión en ese estado desde julio, en que muchos consideraron una señal de que había certeza de que ganaría allí.

El equipo dijo que gastó cientos de miles de dólares para reanudar su ofensiva en Colorado. Ello ocurre en momentos en que las encuestas muestran que la contienda se está cerrando, aunque los demócratas siguen en ventaja.

En Colorado también se desarrollan dos comicios legislativos, y los anuncios de Clinton podrían ayudar a los candidatos demócratas.

___

9:10

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció que ya votó por Donald Trump aunque se niega a hacer campaña por él.

Ryan le dijo al programa "Fox and Friends" del canal Fox News que se aprovechó de la votación anticipada de la semana pasada para depositar su sufragio.

Trump está haciendo campaña el martes en el estado de Ryan, Wisconsin, pero Ryan no lo acompañará. Ryan dijo que no estaba al tanto del paradero de Trump sino hasta 10 minutos antes de la entrevista y que ya tenía planes de viajar a Indiana. La agenda de Trump había sido anunciada con más de un día de antelación.

Ryan ya antes había anunciado que no haría esfuerzo alguno para impulsar la campaña de Trump sino que se concentraría en tratar de ayudar a los candidatos republicanos a nivel legislativo.

___

3:55

La revelación de que el FBI halló un nuevo paquete de emails que podrían estar relacionados con Hillary Clinton está afectando no sólo a la candidata presidencial demócrata sino también a los candidatos demócratas a nivel legislativo.

El reciente anuncio del FBI le ha dado a los republicanos, muchos de los cuales llevan meses a la defensiva por los numerosos escándalos que han rodeado a su candidato presidencial Donald Trump, una oportunidad para lanzarse al ataque.

Eso ha causado gran consternación entre los asesores de Clinton y entre las candidaturas demócratas para el Congreso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario