Entretenimiento 30 mayo 2016

Gente de Zona y J Balvin recibirán premios Soberano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Gente de Zona y J Balvin recibirán el martes reconocimientos especiales en los premios Soberano, anunciaron el lunes los organizadores de la gala.

Los premios a lo mejor del arte y el espectáculo de República Dominicana recibirán por cuarto año consecutivo a la cantante Miriam Cruz como nominada en la codiciada categoría de mejor orquesta de merengue. Cruz se ha impuesto en esta categoría de manera consecutiva en las tres ediciones anteriores.

El dúo cubano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, recibirá un Soberano Internacional por sus recientes logros, entre los que destaca su premio como mejor dueto en la última versión de los premios Billboard Latino, detalló la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

En República Dominicana, Gente de Zona ha tenido diversos conciertos además de grabar en las calles de Santo Domingo los videos "La gozadera", con Marc Anthony, y "Bailando", con Enrique Iglesias.

La noche del martes presentarán un número musical con tambora merenguera y fusión de ritmos caribeños, adelantó Acroarte.

El colombiano J Balvin también recibirá un Soberano Internacional y participará en un musical con cantantes urbanos locales.

Los premios Soberano se celebran por cuarto año consecutivo. En 2013 sustituyeron por conflictos legales a los extintos premios Casandra, que se entregaban desde 1985.

Este año la ceremonia fue pospuesta en varias ocasiones debido a que el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde se celebra anualmente, se encontraba en remodelación.

Se espera que estos retrasos no causen mayores estragos cuando el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, sea honrado con el galardón especial a la trayectoria. El salsero boricua se nacionalizó dominicano en 2013 y ya ha sido merecedor del Soberano Internacional.

Además durante la gala, los miembros de la desaparecida orquesta de merengue The New York Band se reunirán para rememorar con un número musical su trayectoria, iniciada en 1986.

Por su parte Cruz tiene otras tres nominaciones como mejor merengue, álbum y concierto del año. Es la única mujer que compite en la categoría de orquesta de merengue en la que también nominados Eddy Herrera, Héctor Acosta, los Hermanos Rosario y José Peña Suazo.

Con sus cuatro menciones, Cruz se ubica como la favorita de la noche, mientras que el superastro Juan Luis Guerra recibió tres nominaciones como artista destacado en el extranjero, compositor y concierto del año.

En la categoría de bachatero, el premio se decidirá entre Anthony Santos Elvis Martínez, Raulín Rodríguez y Zacarías Ferreira y Frank Reyes, quien obtuvo el galardón en la edición anterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario