Mundo 23 mayo 2016

GE anuncia acuerdos por 1.400 millones con Arabia Saudí

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — General Electric Co. anunció el lunes que alcanzó una serie de acuerdos con Arabia Saudí por un valor de más de 1.400 millones de dólares, como parte del ambicioso plan del reino para diversificar su economía y hacerla menos dependiente del petróleo.

GE dijo que se realizarán proyectos por un valor de mil millones durante 2017 con el corporativo Saudi Arabian Industrial Investments Co., que se formó en 2014 por orden real para impulsar la industria manufacturera del país.

GE, con sede en Fairfield, Connecticut, dijo que su acuerdo con la organización saudí le permitirá contribuir al desarrollo de la industria del reino, así como la creación de empleos para la juventud saudí.

Los demás proyectos, por un valor de 400 millones, se destinarán a la construcción de una planta de fundición y fabricación para las industrias marina y de energía del reino, con el objetivo de que entren en operaciones en 2020 y que proporcionen más de 2.000 puestos de trabajo, dijo GE. La compañía informó que en el futuro existe la posibilidad de otros 2.000 millones en proyectos para después de 2017.

Los acuerdos forman parte del plan saudí Vision 2030 para reducir la dependencia del reino de la producción de petróleo. El proyecto —impulsado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del rey Salman— incluye también la emisión de acciones de la mayor petrolera del mundo, Saudi Arabian Oil Co., y la creación de uno de los mayores fondos de inversión gubernamentales.

El presidente y director general de GE, Jeffrey Immelt, se reunió el lunes en Yida con Khaled al-Falih, nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí y el presidente de Aramco, informó la agencia noticiosa estatal saudí. La agencia no ofreció detalles de los acuerdos entre el reino y GE.

"Estamos encantados en Arabia Saudí que GE esté apoyando la visión del reino para 2030 y el nuevo plan para el crecimiento económico", dijo al-Falih en un comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario