Associated Press 22 noviembre 2016

Gato es recatado tras nueve días en poste de electricidad

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Trabajadores de una empresa proveedora de electricidad en Fresno rescataron el martes a un gato que estuvo atorado durante nueve días a casi 14 metros de altura (45 pies) en un poste del tendido eléctrico.

El periódico The Fresno Bee reportó (http://bit.ly/2fD6MbH) que empleados de Pacific Gas and Electric Co. rescataron al robusto gato de color negro con blanco llamado Fat Boy después de cortar el suministro de electricidad a casas del área.

Andrew Pérez, de 14 años, propietario de Fat Boy, dijo que el felino probablemente escaló el poste tras ser asustado por un perro. Comentó que llamó a varias agencias solicitando ayuda pero no obtuvo resultados.

Servicios locales de poda de árboles también se negaron a ayudar en el caso, pero Silver Villa de la organización Paw Lives Matter dijo que se aseguró que alguien ayudara a la mascota y que el gato tiene muy buena salud.

Denny Boyles, vocero de la compañía PG&E, señaló que se cortaron el suministro a las líneas de conducción de 1.200 voltios, dejando sin servicio de electricidad a 250 casas durante algunas horas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario