Deportes 08 mayo 2016

Gatlin gana fácilmente los 100 metros en la Golden League

KAWASAKI, Japón (AP) — El estadounidense Justin Gatlin hizo un tiempo de 10,02 segundos para ganar el domingo los 100 metros de la Golden League de Japón.

Gatlin cruzó la meta .19 segundos adelante del japonés Ryota Yamagata y Ramon Gittens, de Barbados, quien finalizó con tiempo de 10,26 segundos.

"Se sintió bien la carrera", dijo Gatlin. "Luego de la práctica de ayer sabía que iba a tener el viento en contra. Hablé por teléfono con mi entrenador y me dijo que me apegara al plan, que tuviera una buena salida y terminara la carrera".

Gatlin se dijo complacido con la manera en que está corriendo en este momento de la temporada, mientras se prepara para retar a Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río.

"Mi entrenador quiere que progrese paulatinamente conforme avance la temporada", relató Gatlin. "Tenemos una temporada larga. Esperemos que las eliminatorias olímpicas sean un reflejo de los Juegos Olímpicos, así que estaré en muchas competencias y no quiero empezar la temporada con demasiada intensidad".

La estadounidense Tianna Bartoletta ganó los 100 metros femeniles con un crono de 11,23 segundos, .07 segundos por delante de la nigeriana Blessing Okagbare. Barbara Pierre, de Estados Unidos, llegó tercera con 11,40 segundos.

Bartoletta es campeona mundial de salto de longitud y también se llevó ese evento con 6,61 metros, para superar a la australiana Brooke Stratton (6,55) y la china Xu Xiaoling, quien se ubicó en tercer lugar con un salto de 6,47 metros.

El chino Xie Wenjun ganó los 110 metros con obstáculos al cruzar la meta en 13,36 segundos, .23 segundos delante de su compatriota Zhang Honglin. El japonés Hideki Omuro completó el podio con un tiempo de 13,61.

El campeón mundial Shawn Barber, de Canadá, ganó el salto con garrocha al librar 5,62 metros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario