Deportes 14 mayo 2016

Gatlin domina los 100 metros en la Liga Diamante de Shangai

SHANGAI (AP) — La preparación del velocista estadounidense, Justin Gatlin, rumbo a Juegos Olímpicos, tuvo un buen comienzo tras el dominante triunfo el sábado en los 100 metros de la Liga Diamante de Shangai.

El campeón olímpico de los 800 metros, el keniano David Rudisha, perdió ímpetu en la recta final y terminó en quinto lugar tras un mal inicio del que responsabilizó al resto de los competidores por impedir el paso.

Gatlin ganó sin problemas con un tiempo de 9,94 segundos, y varios pasos por delante del catarí Femi Ogunode. Su principal rival en Río, el campeón mundial y olímpico Usain Bolt, no compitió en Shangai.

"Solo buscaba ejecutar cada fase de mi carrera", dijo Gatlin. "Trabajar en mi salida, mi transición y cerrar con fuerza".

En tanto, Rudisha fue rebasado por su compatriota Ferguson Cheruiyot Rotich, quien ganó los 800 metros en 1 minuto 45,68 segundos. Rudisha finalizó con tiempo de 1:46,24, muy lejos de su récord mundial de 1:40,91.

Al término de la competencia, culpó de su resultado a la confusión debido a que los lanzadores de jabalina y los competidores de salto de altura, seguían en la pista al comienzo de la carrera.

"Intentamos levantar las manos, pero sonó el disparo", aseguró. "Perdí casi dos segundos de mi tiempo. Es algo desafortunado. Los técnicos, no sé qué estaban haciendo ahí".

Sin embargo, Rudisha expresó su alivio tras el anuncio del viernes por parte de la IAAF en el que autorizó a los competidores kenianos de pista para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a la suspensión del organismo antidopaje de Kenia, debido a las irregularidades legislativas con la Agencia Mundial Antidopaje.

"La IAAF dijo que no hay forma de que se nos prohíba participar en los Olímpicos", aseguró. "Pero Kenia está bajo presión por cumplir con los lineamientos de la WADA".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario