Florida 07 noviembre 2016

¿Gasolina por menos de $2 en Miami? Podría suceder pronto

La sobreproducción de crudo podría abaratar la gasolina en Miami incluso más de lo que se anticipaba, enviando los precios en picada a niveles que no se han visto en los últimos ocho meses.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) dijo el lunes que debido a la inesperada cantidad de inventario, el precio del barril de crudo se ha desplomado de $55-60 a alrededor de $40 — un nivel visto el invierno pasado, cuando el promedio nacional del costo de un galón de gasolina de octanaje regular estuvo por debajo de los $2.

Esto dependerá de una reunión pautada para este mes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tiene como propósito idear un plan para congelar la producción, y así reducir el exceso de la oferta.

Se espera que el grupo alcance un consenso para el 30 de noviembre para evitar un declive por debajo de $40 el barril, aunque “países productores de crudo como Irak, Irán y Rusia no han mostrado interés en disminuir su producción”, indica la AAA. Si la OPEP no llega a un acuerdo, entonces la gasolina podría romper la marca de $2 a finales de diciembre o principios de enero del 2017.

Mientras tanto, el costo de la gasolina seguirá bajando centavo a centavo.

“El precio de la venta de gasolina al por mayor cayó increíblemente la semana pasada, bajando unos 20 centavos en el mercado de la Costa del Golfo”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA. “Los conductores de Florida verán que los precios en las bombas descenderán 10 centavos o más la próxima semana o en dos semanas”.

A nivel nacional, el precio de la gasolina promediaba el lunes $2.21 el galón, mientras que la Florida se encontraba por debajo de la media, a $2.20 el galón.

De acuerdo con la página web GasBuddy, el precio en las gasolineras de la Ciudad de Miami oscila actualmente entre $2.15 y $2.25 el galón, mientras que en Hialeah va de $2.14 a $2.39. Algunas de las gasolineras de Kendall tienen los precios más caros del Condado Miami-Dade, donde el costo fluctúa entre $2.15 y $2.49.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article113072998.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / SERGIO N. CÁNDIDO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario