Associated Press 15 febrero 2017

Gasoducto estalla en Texas; no hay heridos

REFUGIO, Texas, EE.UU. (AP) — Un gasoducto en el sur de Texas sufrió una ruptura el miércoles y la subsiguiente explosión sacudió viviendas a kilómetros de distancia y causó una llamarada que iluminó el cielo de la madrugada.

El sargento Nathan Bradley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que la explosión ocurrió poco después de la medianoche cerca de Refugio, una comunidad rural a unos 25 km (15 millas) de la costa y al norte de Corpus Christi.

Nadie resultó herido, dijo Bradley, y no hay refinerías ni plantas cerca.

El gasoducto es propiedad de Kinder Morgan, con sede en Houston. La empresa informó que el incendio fue extinguido y que trata de determinar su impacto en los consumidores. Empleados de la compañía investigan la causa de la ruptura.

El alguacil del condado Refugio, Raúl "Pinky" Gonzáles, dijo que no se esperan daños ambientales porque el gas se quemó al escapar. "Ellos cerraron las válvulas y vaciaron la tubería", dijo.

Los problemas con las tuberías no son inusuales. En los últimos dos decenios el gobierno estadounidense ha registrado más de 2.000 accidentes en gasoductos en todo el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario