Entretenimiento 03 noviembre 2016

Garth Brooks se lleva el máximo honor en los premios CMA

Garth Brooks, que en 2015 perdió el premio al artista del año de la Asociación de la Música Country (CMA, por sus siglas en inglés) tras su regreso a la música luego de 13 años, se alzó con el máximo honor en la ceremonia del miércoles por la noche. Una actuación sorpresa de Beyonce con las Dixie Chicks generó reacciones encontradas.

Brooks superó a Carrie Underwood, Chris Stapleton, Keith Urban y el ganador del año pasado, Luke Bryan.

"Somos tan afortunados de ser parte de esto llamado música country", expresó Brooks en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee.

Taylor Swift presentó el premio de Brooks, pero no era la única superestrella pop en el recinto: Beyonce cantó su vibrante tema "Daddy Lessons" en una noche en la que se celebraron los 50 años de los Premios CMA. Era la primera vez que la cantante, una native de Houston, actuaba en la premiación de la música country. Su número también marcó el regreso de las Dixie Chicks a los CMA luego de varios años.

"Todos pónganse de pie y denles un aplauso", dijo Beyonce al público.

La diva lució un vestido traslúcido color champaña con un gran escote en el frente y mangas abombadas, que combinó con un collar de perlas en capas. Faith Hill cantó, Trisha Yearwood aplaudió y Miranda Lambert se movió de lado a lado durante la canción, que las Dixie Chicks también han interpretado en sus conciertos en vivo.

La aparición de Beyonce y el trío, sin embargo, no fue elogiada por todos: en las redes sociales algunos fans tuitearon furiosos sobre el número. Algunos seguidores de la música country han estado en contra de las Dixie Chicks desde que la cantante del trío, Natalie Maines, criticó hace una década al entonces presidente estadounidense George W. Bush.

La velada incluyó otras actuaciones memorables. Una mezcla de estrellas country clásicas y contemporáneas inauguraron el espectáculo con 12 actuaciones para celebrar el 50 aniversario, incluyendo a Randy Travis, Vince Gill, Charley Pride, Roy Clark, Alabama, Charlie Daniels, Ricky Skaggs, Alan Jackson, Dwight Yoakam y el hijo menor de Merle Haggard, Ben.

Dolly Parton, quien recibió el premio Willie Nelson a la trayectoria, fue honrada por Reba, Underwood, Martina McBride, Jennifer Nettles y Kacey Musgraves, quienes entonaron una emocionante versión de "I Will Always Love You".

"Hubiera llorado, pero no quise arruinarme las pestañas", dijo Parton, vestida con un traje amarillo.

Chris Stapleton, quien triunfó en grande en la ceremonia del año pasado, fue el máximo ganador de la noche con dos trofeos: vocalista masculino y video musical del año.

"Qué noche tan maravillosa ... He llorado de solo verlos a todos", dijo Stapleton.

Underwood se llevó el premio a la vocalista femenina del año, poniendo fin a la racha de victorias de Miranda Lambert, quien había recibido el honor los últimos seis años consecutivos.

"Gloria a Dios, gracias Jesús", dijo Underwood con lágrimas en los ojos. También le agradeció a su esposo y a su hijo.

Lori McKenna fue nuevamente honrada con el premio a la canción del año por el éxito de Tim McGraw "Humble and Kind", un tema que dijo se basaba en una oración que escribió para sus cinco hijos. McKenna coescribió el megaéxito de Little Big Town "Girl Crush", el cual le mereció un Grammy este año y el premio CMA a la canción del año en 2015.

"Tengo trabajo en esta ciudad gracias a la esposa de este tipo, Faith Hill", dijo McKenna, quien fue escoltada al escenario por McGraw.

Kenny Chesney, quien lanzó un nuevo álbum la semana pasada, recibió el premio Pinnacle. Little Big Town y Brothers Osborne ganaron los premios al grupo vocal y dúo vocal del año, respectivamente, mientras que "Different for Girls" de Dierks Bentley y Elle King fue nombrado evento musical del año.

____

En Internet:

http://www.cmaworld.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario