Mundo 07 junio 2016

Gannett sigue tratando de adquirir Tribune Publishing

NUEVA YORK (AP) — Gannett sigue interesada en adquirir Tribune Publishing, al día siguiente de que los inversionistas de esa empresa de Chicago expresaron escaso respaldo hacia su junta directiva.

Documentos financieros presentados el lunes muestran que más del 40% de los accionistas con derecho a voto se negaron a respaldar a los titulares de la junta propuestos por Tribune.

Gannett Co., que ha ofrecido 864 millones de dólares para adquirir Tribune Publishing Co., declaró el martes que la cifra confirma su aseveración de que "cinco de ocho directores del Tribune recibieron menos del 50% del respaldo de accionistas no afiliados con Tribune ni con su presidente Michael Ferro".

Las acciones de Tribune, empresa fundada en 1847, aumentaron más de 7% antes del inicio de transacciones en el mercado de valores.

La semana pasada Tribune atrajo atención, y algunas burlas, al anunciar que se cambiaría el nombre a Tronc como iniciales de "Tribune online content".

Han corrido rumores de que Gannett Co., propietaria de USA Today, revocaría su oferta debido a la oposición de Ferro.

Tribune, que publica los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune y otros nueve periódicos conocidos, ha tratado de impedir ser adquirida por Gannett con un plan que dificultaría una compra hostil. Calificó de inadecuada la oferta de Gannett de 15 dólares por acción, pero vendió 4,7 millones de acciones al empresario californiano Patrick Soon-Shiong por ese mismo monto ese mismo día.

Las acciones de Gannett, empresa basada en McLean, Virginia, subieron levemente previa la apertura del mercado de valores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario