Mundo 07 julio 2016

Ganancias de PepsiCo superan expectativas

PURCHASE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Las ganancias de PepsiCo superaron las expectativas de Wall Street este trimestre al reformular su menú de bebidas y bocadillos para adaptarlo a los nuevos gustos del consumidor.

El fabricante de bebidas como Gatorade y Mountain Dew, informó que actualmente recibe 9% de sus ganancias de sus productos nuevos y aseguró que responde a la demanda por productos más saludables, aunque esas ventas todavía son relativamente bajas.

En una teleconferencia con analistas, la directora ejecutiva de la empresa, Indra Nooyi, mencionó el debut en el mercado de 1893, una gaseosa cuyo nombre hace referencia al año en que se inventó Pepsi y Mountain Dew Black Label, y que se publicita como una bebida elaborada con "azúcar de verdad" y "hierbas amargas".

Nooyi dijo que la decisión de PepsiCo de volver a vender la Diet Pepsi con aspartame en Estados Unidos, sólo un año después de haber cambiado el ingrediente, refleja también la flexibilidad de la empresa. El año pasado Pepsi sacó el aspartame de sus Diet Pepsi ante inquietudes de los consumidores sobre ese edulcorante artificial. Sin embargo, cayeron las ventas de la gaseosa y la empresa dijo el mes pasado que volvería a la fórmula original y también vendería la nueva.

Esto llevó a algunos analistas a cuestionar si el menú de bebidas de PepsiCo se volvía demasiado complejo, pero Nooyi dijo que la empresa tiene que adaptarse a un mercado que está cada vez más fragmentado.

"Tenemos que aprender cómo manejar la complejidad, no huirle", expresó.

Nooyi, quien vaticinó ante los analistas que estará varios años más al frente de la empresa, destacó también que el mercado de las gaseosas en general está en declive en Estados Unidos y que PepsiCo se enfoca en áreas de mayor potencial.

PepsiCo Inc. y Coca-Cola, como muchas otras empresas de alimentos, reducen sus gastos ante una falta de crecimiento y un mercado saturado como Estados Unidos y la volatilidad en el exterior. Coca-Cola Co. reportará sus resultados financieros del trimestre a fines de este mes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario