Negocios 17 noviembre 2016

Ganancias en acciones bancarias impulsan a Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Las acciones de la bolsa de valores en Estados Unidos aumentaron el jueves cuando los bancos reanudaron su gran alza y los minoristas registraron mejorías. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, subrayó que la Fed planea aumentar las tasas de interés, lo que ayudaría a los bancos a ganar más dinero de los préstamos.

Las acciones iniciaron el día con ligeras ganancias y se catapultaron tras el testimonio de Yellen en el Congreso. Los bancos de nueva cuenta tuvieron alzas conforme los inversionistas aplaudieron el indicio más reciente de que las tasas de interés subirán desde sus actuales niveles actuales muy bajos. Los minoristas también crecieron después de sólidas ganancias de Best Buy, mientras que las empresas de alimentos y bienes domésticos se vieron en problemas luego de débiles resultados de Wal-Mart y J.M. Smucker.

Casi todas las ganancias del S&P 500 desde las elecciones por la presidencia de Estados Unidos se han ido a las acciones financieras. Habían rezagado el mercado durante gran parte de este año, pero ahora operan a sus niveles más altos desde mayo de 2008, meses antes de que la crisis financiera llegara a su punto máximo.

Los inversionistas esperan que los bancos salgan beneficiados de un aumento en las tasas de interés, un crecimiento económico más acelerado y regulaciones más laxas bajo el mandato del presidente electo Donald Trump.

"Yo no esperaría que vayamos a ver toda la derogación de Dodd-Frank, pero sin duda podríamos ver algunos cambios que resulten positivos para el sector de servicios financieros", declaró Kate Warne, una estratega de inversiones para Edward Jones.

El promedio industrial Dow Jones sumó 35.68 puntos, el 0,2%, a 18.903,82. El índice Standard & Poor's 500 subió 10,18 unidades, o 0,5%, para cerrar en 2.187,12. El compuesto Nasdaq mejoró 39,39, el 0,7%, al ubicarse en 5.333,97. El Dow ha impuesto varios records desde la elección, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq están cerca de las marcas históricas que fijaron apenas hace un par de meses.

Yellen explicó al Congreso que la economía está mejorando y añadió que si la Fed sigue esperando ahora y eleva después las tasas de manera repentinamente, eso incrementaría el riesgo de una recesión.

Los inversionistas de antemano esperaban que la Fed aumentara las tasas de interés cuando se reúna a mediados de diciembre, y consideraron que los comentarios de Yellen confirmaron el inminente aumento de las tasas de interés.

Los precios de los bonos cayeron. La tasa de las notas del Tesoros de Estados Unidos a 10 años mejoró a 2,29% del 2,22%. Las tasas de los bonos subieron mientras los inversionistas esperaban tasas de inversión más altas e inflación.

Bank of America tuvo un alza de 33 centavos de dólar, o 1,7%, a 20,08 dólares, y PNC Financial Services crecía 3,09, dólares, o 2,9%, para legar a 110,60 dólares.

Home Depot se recuperó de pérdidas recientes y agregó 3,60 dólares, o 2,9%, al colocarse en 128,93 dólares. Amazon también subió al tiempo que Wal-Mart batalló. "En lugar de gastas de maneras tradicionales, los consumidores han decidido gastar sus dólares adicionales en tecnología y ventas por internet", declaró Warne.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario