Deportes 23 junio 2016

Galvis remolca 5 y conjura pésima racha de Filis

MINNEAPOLIS (AP) — Freddy Galvis había tenido problemas en la caja de bateo durante buena parte de junio. Ryan Howard no había respondido con el madero durante toda la campaña y César Hernández ni siquiera estaba contemplado para el encuentro del jueves.

Juntos, se encargaron de que los Filis conjuraran una pésima racha.

El venezolano Galvis despertó, al aportar un jonrón y remolcar cinco carreras, lo cual permitió que Filadelfia venciera 7-3 a los Mellizos de Minnesota y dejara atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.

"A veces nos habíamos presionado demasiado, y en vez de eso hay que divertirse jugando al béisbol", dijo Galvis, quien nunca había empujado cinco carreras en un encuentro.

El también venezolano Hernández igualó un récord personal con cuatro hits, mientras que Howard disparó un vuelacerca.

Desde el 29 de abril, Howard no bateaba más de un hit en un duelo.

Los Filis ganaron apenas por segunda vez en 15 juegos. Los Mellizos habían cosechado tres victorias en fila.

Jerad Eickhoff (5-9) permitió una carrera limpia y cinco imparables en seis innings. Al ganar tres de sus últimas cuatro aperturas, Eickhoff ha tolerado cinco carreras limpias en 24 innings y dos tercios. Eickhoff ha aportado las últimas tres victorias de Filadelfia en un tramo que abarcó 17 partidos.

En busca de convertirse en el primer pitcher de los Mellizos con cuatro victorias, Ricky Nolasco (3-5) recibió 10 inatrapables y cuatro carreras limpias a lo largo de seis capítulos y dos tercios.

Galvis llegó al encuentro bateando de 78-8 desde el 31 de mayo, con lo que su promedio descendió a .211. En el octavo inning, sacudió un jonrón de tres vueltas por todo el jardín derecho frente al relevista Kevin Jepsen para colocar la pizarra en 7-2.

En el cuarto acto, un toque de sacrificio de Galvis derivó en una carrera de Filadelfia. Aportó también un triple en el sexto para empujar a Hernández.

"Para un chico como Freddy, es importante que haya logrado algo", dijo el manager Pete Mackanin. "Lo mismo con César. Probablemente no se sentía bien consigo mismo porque no ha jugado. Hoy lo hizo y respondió con cuatro hits".

Hernández estuvo en la intermedia, pues Tommy Joseph fue descartado por enfermedad en el último minuto. Otro venezolano, Andrés Blanco, jugó en la inicial.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una impulsada, Blanco de 4-2, Hernández de 4-4 con tres anotadas, Galvis de 3-2 con una anotada y cinco empujadas. El dominicano Maikel Franco de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 1-1 con una anotada. El boricua Juan Centeno de 3-0 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario