Deportes 19 junio 2016

Gales se persigna a los goles de Bale ante Rusia

TOLOSA, Francia (AP) — Gareth Bale ha marcado dos goles en dos partidos, ambos de tiro libre. Si Gales quiere seguir en la Eurocopa, la pegada de su referente será fundamental cuando el lunes enfrenten a Rusia en su último partido del Grupo B.

Gales ha dejado una buena imagen en su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de 1958, con una victoria 1-0 ante Eslovaquia y un excelente primer tiempo ante Inglaterra hasta que recibió un gol en los descuentos para perder 2-1.

Pese a esa derrota, Gales tiene al alcance sortear el grupo y avanzar a la fase de octavos de final en la Euro 2016.

"Esto no ha terminado", dijo Bale. "Estamos en carrera y afrontamos nuestro último partido con mayor ímpetu".

El técnico de Gales Chris Coleman resumió la derrota contra Inglaterra como "devastadora", pero confía que su plantel sabrá reaccionar el lunes en Tolosa.

Coleman fue directo al grano el domingo al reconocer que su equipo tiene que retener más el balón, y puso como modelo lo hecho ante Eslovaquia.

"Bale estuvo más involucrado en ese partido. Fue contra Inglaterra en el que quedamos debiendo en cuanto a la posesión. Es mi único reproche al equipo", dijo Coleman.

Añadió que la tarea no es exclusiva de Bale: "Es de todo el mundo. No supimos pasar el balón como somos capaces".

Pero Coleman resaltó Gales se encuentra en una posición envidiable para avanzar.

"Tenemos una oportunidad que no esperábamos", dijo el técnico.

Rusia llega a la última fecha con apenas un punto, cosechado en su agónico empate 1-1 ante Inglaterra en el debut, y luego perdió 2-1 ante Eslovaquia.

La presencia del seleccionado ruso en Francia, especialmente cuando enfrentó a Inglaterra en Marsella, ha sido eclipsada por los incidentes de violencia de sus aficionados, jugando bajo una amenaza de la UEFA de que serían expulsados si persisten los disturbios. Se teme sobre el Rusia-Gales debido a que algunos simpatizantes gales participaron en las reyertas con seguidores de Rusia en Lille.

Gales marcha en el segundo puesto del Grupo B, con tres puntos, uno detrás de Inglaterra. Los galeses confían que Inglaterra les haga un favor venciendo a Eslovaquia, que también suma tres unidades. Rusia cierra con un punto.

El nuevo formato de 24 equipos en el torneo permite que los cuatro mejores terceros en los seis grupos accedan a los octavos de final.

"Necesitamos olvidar los resultados previos", dijo el volante ruso Denis Glushakov, autor del gol ante Eslovaquia. "Hay que dejarlo todo, jugar al cien por ciento, incluso al doble de ello".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario