Deportes 02 julio 2016

Gales echará de menos a Ramsey en su semifinal

LILLE, Francia (AP) — En la fascinante marcha de Gales a las semifinales de la Eurocopa, Aaron Ramsey ha sido el socio ideal de Gareth Bale, a la par del astro en cuanto rendimiento y entrega al equipo.

Pero Gales echará de menos la pujanza del volante de Arsenal ante Portugal, luego que Ramsey recibiera otra tarjeta amarilla en la victoria 3-1 ante Bélgica el viernes.

Ramsey se perderá la semifinal en Lyon, el próximo miércoles, tras bajar el balón con la mano, coartando un ataque de Bélgica cuando Gales sufría con el acoso del rival al defender una ventaja 2-1 con 15 minutos para el final.

"Si hay que sacrificarse por el equipo, que así sea. Y Aaron lo hizo", dijo el técnico de Gales Chris Coleman tras la noche más gloriosa en la historia del fútbol galés. "Me siento totalmente abatido por Aaron porque su actuación en el torneo ha sido excepcional".

Ramsey se cubrió el rostro con su camiseta roja, consciente de las consecuencias de la amarilla: se quedaría sin jugar ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

También debe lamentar el que su primera amarilla que recibió en la Euro 2016 fue innecesaria, por una leve infracción en los minutos de descuentos de la victoria 1-0 ante Irlanda del Norte por los octavos de final.

"Habíamos hablado previo al partido que uno o dos de los muchachos cargaban amarillas", pero que había que hacer todo lo necesario para avanzar", dijo Coleman, quien tampoco podrá con el defensor Ben Davies por acumulación de tarjetas. "Ambos han sido excepcionales, pero tuvieron que hacer lo necesario, lo que el equipo necesitaba de ellos".

Ramsey, apodado 'Rambo' por sus compañeros ha estado inmenso en su condición del número 10 en la camiseta, un volante creativo que no ha puesto pero alguno a la hora de arremangarse las mangas para auxiliar a la defensa.

Su gol ante Rusia encaminó la victoria 3-0 con la que Gales aseguró el primer lugar del Grupo B. Sus cuatro asistencias, incluyendo dos ante Bélgica, le tienen compartiendo el primer puesto en al Euro 2016 junto a Eden Hazard.

Fue la carrera de Ramsey para recibir un pase en profundidad de Bale lo que preparó para la mesa para la genialidad con la que Hal Robson-Kanu le dio a Gales la ventaja 2-1 en Lille.

"Es un futbolista de clase mundial, pero tenemos a varios más en el plantel", dijo Robson-Kanu sobre la importancia de Ramsey. "Este es un equipo. Estoy seguro que un compañero va a responder en su lugar".

Un candidato es Andy King, un integrante del Leicester City que superó al Arsenal de Ramsey para alzarse con el título de la Liga Premier.

Esa sorprendente campaña que acabó con el título inglés es lo que inspira a tanto a Gales como Islandia, que el domingo enfrenta a Francia, de coronarse campeones en Francia.

Robson-Kanu indicó que todavía no se ha visto el último acto de Ramsey en la Euro 2016.

"Estoy seguro que estará preparado para la final", señaló.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario