Mundo 01 junio 2016

Gabinete alemán aprueba nuevas medidas contra terrorismo

BERLIN (AP) — El Gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó el miércoles un nuevo paquete de medidas para ayudar a combatir el terrorismo, según indicó el ministro alemán del Interior

El principal objetivo de las medidas es expandir el intercambio de información e inteligencia con otros gobiernos, según indicó a la prensa Thomas de Maiziere. El paquete tendrá que aprobarse en el parlamento.

"Las organizaciones terroristas internacionales tienen redes internacionales", afirmó, y "necesitamos conectar mejor nuestras agencias de seguridad".

Otras propuestas son expandir la capacidad de los policías alemanes para trabajar infiltrados, especialmente en redes de contrabando, y requerir una identificación oficial para comprar un celular de prepago o tarjeta sim, para que no puedan utilizarse de forma tan sencilla para eludir la vigilancia.

Aunque los usuarios corrientes de celulares de prepago podrían sentir rechazo a las medidas, De Maiziere señaló que "la seguridad es más importante que la comodidad".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario